Borrar
Imagen de uno de los peajes de la León-Astorga.
Fomento no ve factible una fecha concreta para desviar tráfico pesado a la León-Astorga

Fomento no ve factible una fecha concreta para desviar tráfico pesado a la León-Astorga

El desvío obligatorio de vehículos pesados hacia este vial se encuentra sometido a «trámites burocráticos» que podrían retrasar la medida a después del verano

Leonoticias

León

Miércoles, 16 de mayo 2018, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay fecha para que el desvío obligatorio de vehículos pesados desde la Nacional 120 a la León-Astorga se convierta en realidad. Dar una fecha concreta en la actualidad es «imposible» se ha advertido en las últimas horas atendiendo a que la tramitación de los expedientes es compleja y afecta a varios organismos.

En concreto el Ministerio debe cerrar un acuerdo con la concesionaria de la vía. Acuerdo que además se extiende a la propia Junta y que debe contar con el visto bueno de las medidas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Demasiados trámites

Demasiados trámites y demasiado complejos en algunas ocasiones como para que se pueda dar por seguro una apertura inminente.

Sin fecha concreta nadie adquiere el compromiso de que la medida pueda ser realidad antes del verano. Todo lo contrario, una versión más realista sitúa la medida tras el mismo y la más pesimista traslada la situación al final de año.

Bonificación

El Ministerio de Fomento tiene prevista una bonificación por encima del 70% (75% cuando empleen dispositivos de telepeaje y de un 71,23% para el resto de vehículos pesados) en esos 32 kilómetros de autopista entre León y Astorga.

La medida, según las estimaciones inciales, beneficiaría a un total de 700 vehículos que en la actualidad circulan por la Nacional120 y a cuyo tráfico se vinculan serios problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios