Borrar
Más de 45 efectivos 'protegerán' Astorga en la noche de la Piñata

Más de 45 efectivos 'protegerán' Astorga en la noche de la Piñata

La Junta Local de Seguridad establece las medidas para la Piñata de Astorga 2018

leonoticias

Lunes, 29 de enero 2018, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Seguridad de Astorga se ha reunido este lunes para determinar las medidas de seguridad de la Piñata, el carnaval astorgano, de 2018 que aumenta ligeramente la prevención en seguridad y estrena la presencia de la Agrupación Local de Protección civil de Astorga en Carnaval.

La Junta Local de Seguridad estuvo copresidida por la Subdelegada de Gobierno, Mª Teresa Mata Sierra, y el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, asistiendo a la misma el primer teniente de alcalde, Pablo Peyuca González González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias, el concejal de Fiestas, Javier Guzmán Goyanes, el comisario Jefe de la Policía Nacional, Dionisio Francisco Cabero Juárez, el subinsepctor jefe de la Policía Local de Astorga, Juan Carlos Rodríguez Blanco, el capitán de la Guardia Civil, Manuel Cuesta, el jefe de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno, Jesús Ángel González González, y el representante de la Agrupación Local de Protección Civil de Astorga, José.

Durante el desfile y la noche del sábado habrá en Astorga más de 45 agentes de los cuerpos de seguridad, entre Policía Nacional, Local, Guardia Civil y U.P.R, si bien el concejal de Festejos señala que el buen clima se ratifica cada año en Astorga. «En 2017 tan solo hubo un pequeño altercado en todo el fin de semana», añadió.

Además, personal de la Cruz Roja y once efectivos de la agrupación local de Protección Civil se encargarán del buen funcionamiento del desfile y de toda la celebración del 17 de febrero. «El objetivo de prevenir cualquier hecho en el que pudiera ponerse en riesgo, tanto la seguridad de las personas, como el patrimonio de la ciudad», señaló el alcalde de Astora.

En las entradas y salidas de la ciudad, la Guardia Civil y la Policía Local realizarán controles de alcoholemia, drogas y documentación.

El Ayuntamiento de Astorga prevé una mayor participación en el desfile que en la edición pasada, momento en el que se supero la cifra de 1.700 participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios