Borrar
La Diputación firma dos convenios de 240.000 euros con la Diócesis de Astorga para el mantenimiento del patrimonio eclesiástico

La Diputación firma dos convenios de 240.000 euros con la Diócesis de Astorga para el mantenimiento del patrimonio eclesiástico

Estos fondos se financian al 50% entre la institución provincial y el Obispado de Astorga

Leonoticias

León

Martes, 18 de junio 2019, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación firmará dos convenios de colaboración con el Obispado de Astorga para la Conservación y Reparación de Templos y Edificios Parroquiales de la provincia de León y la restauración de Bienes Muebles. Para ellos, se destinan un total de 240.000 euros, financiados al 50% entre las dos instituciones.

Por lo que se refiere al primero, que cuenta con un importe total de 200.000 euros, la institución provincial tiene el objetivo de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la conservación de aquellas iglesias y ermitas que lo requieran, siempre que no hayan sido declaradas Bien de Interés Cultural o estén en este proceso.

El convenio de colaboración para la conservación y Restauración de Bienes Muebles de la provincia de León, que cuenta con un presupuesto tal de 40.000 euros. Se trata de llevar a cabo actuaciones de restauración en un conjunto de tallas con distinta iconografía, artesonado, retablos y demás objetos muebles que pertenecen al rico legado artístico de la Diócesis de León. Las obras se llevarán a cabo en los bienes que necesiten este tipo de actuaciones de forma más urgente.

La institución provincial continúa apostando por mantener el patrimonio etnográfico de todo tipo de la provincia León, por lo que sigue firmando estos convenios y subvencionando las actuaciones que tengan como objetivo el mantenimiento del patrimonio eclesiástico.

El objetivo de la Diputación es contribuir también a la restauración y conservación del patrimonio eclesiástico de la provincia de León, ya que también forman parte de las tradiciones y de la riqueza patrimonial de la provincia y constituyen otro de los importantes atractivos turísticos con los que cuenta el área rural. Además, en la mayoría de los casos se trata de edificios o elementos con gran valor sentimental para los vecinos de las distintas localidades leonesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios