Borrar
La Diputación y la Cámara de Bragança organizan en Astorga un desfile sobre los carnavales tradicionales de ambas zonas

La Diputación y la Cámara de Bragança organizan en Astorga un desfile sobre los carnavales tradicionales de ambas zonas

Las actividades, en las que participarán unas 500 personas, se llevarán a cabo el próximo 21 de abril y se enmarcan dentro de las actividades que se llevan a cabo desde la AECT

leonoticias

Jueves, 12 de abril 2018, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 500 personas participarán el próximo 21 de abril en el desfile de Antruejos y Mascaretos que recorrerá las calles de la ciudad de Astorga, con el objetivo de dar la posibilidad a los leoneses de conocer las características comunes que poseen la provincia de León y esa zona de Portugal.

Se trata de un intercambio cultural centrado en las máscaras tradicionales de las fiestas de invierno, como los Carnavales, organizado dentro del marco de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial constituida entre la Diputación de León y la Cámara Municipal de Bragança.

Así, alrededor de 500 personas llenarán las calles de esta ciudad leonesa. De ellas, más de un centenar llegarán desde la ciudad lusa y el resto pertenecen a 10 grupos de diferentes localidades como son Astorga, Alija del Infantado, Cimanes del Tejar, La Cuesta, Llamas de la Ribera, Ponferrada, Riaño, Riello y Velilla de la Reina. El desfile recorrerá las principales calles de la ciudad, saliendo desde la Plaza de San Julián y siguiendo por la calle Manuel Gullón, calle Villafranca, Puerta del Obispo, Leopoldo Panero, Plaza de la Catedral, Palacio Episcopal, calle Doctoral, calle Las Postas, Marcelo Macías, Lorenzo Segura y la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá su llegada.

El desfile, en el que no faltarán los personajes del carnaval leonés como los Zafarrones, los Jurrus o los Castrones, entre muchos otros, se lleva a cabo después de que los grupos leoneses participaran el pasado mes de diciembre en `Mascararte- Bienal de la Máscara´, un evento que se celebra cada dos años en el Municipio Bragança desde 2003 y cuya finalidad es la de dar una nueva dimensión y un impulso a la divulgación de las fiestas tradicionales de invierno, promoviendo el refuerzo de la identidad y de la cultura transmontanas, así como aproximar grupos e investigadores de otros países que sean portadores de las mismas tradiciones, como es el caso de la provincia de León.

Así, se quiere dar a conocer esta tradición en cada una de las zonas, durante la celebración de actos en los que sean las protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios