Borrar
Entrega del cupón de la Once en la Diputación de León. Sandra Santos

Cruz de Fierro, 'carga' de euros

El monumento situado en la comarca leonesa de la Maragatería y considerado el punto más alto del Camino de Santiago Francés será el encargado de ilustrar los cupones de la ONCE del sorteo del próximo 15 de febrero

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 9 de febrero 2018, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cruz de Fierro, lugar donde los peregrinos se desprenden de sus ‘cargas’, será ahora la imagen de la suerte y repartirá miles de euros.

La Once ha elegido este símbolo de la Maragatería para ilustrar su cupón del 15 de febrero.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha destacado «la ejemplar tarea» que ejerce esta organización y que, en este caso, «viene acompañada de nuestra provincia».

El cupón del próximo jueves «hablará de León, de la Maragatería y de su sentimiento». Además, la Cruz de Fierro, al ser el punto más alto, «hace a la Maragatería algo más universal».

Cinco millones y medio de boletos serán repartidos por toda España, a un precio de 1,5 euros. Desde la Once han valorado el motivo iconográfico como algo «que gusta e importa».

Su delegado en Castilla y León, Ismael Pérez, reconoce que «estamos hablando de una comarca que muchos aún no ha descubierto» y ello permitirá dar mayor difusión de la imagen.

Los alcaldes de la Maragatería han asistido en el salón de plenos de la Diputación de León a la entrega oficial del cupón. Lucillo, Luyego, Val de San Lorenzo, Brazuelo, Santiago Millas, Santa Colomba de Somoza y Astorga contaron con representación y recibieron una réplica del cupón.

La Once cuenta con 150 vendedores repartidos por toda la provincia y ejerce una función social. «Trabajamos para que la vida de las personas con discapacidad sea más fácil», reconocía el director de la organización en León.

El 15 de febrero, la Cruz de Fierro será la encargada de adjudicar la fortuna. Dejará a un lado su función de redentora de penas y, desde el punto más elevado del Camino de Santiago, repartirá la suerte y miles de euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios