Borrar
Cosamai presenta el XXI Festival de Cine de Astorga un documental sobre sus 50 años de historia

Cosamai presenta el XXI Festival de Cine de Astorga un documental sobre sus 50 años de historia

La obra, de algo más de veinte minutos de duración, hace un recorrido por la historia de esos cincuenta años de la mano de algunos de los directores

leonoticias

Martes, 18 de septiembre 2018, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXI Festival de Cine de Astorga estrena este martes el documental Cincuenta Años de Cosamai, el centro de discapacitados que gestiona la Diputación y que cumple este año medio siglo de historia. La proyección tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de la capital maragata, y habrá dos pases: a las 19:00 y a las 20:00. A esta segunda sesión asistirá el equipo de realización del documental, así como algunos de los colaboradores del mismo.

Cosamai (Colegio Sagrado Corazón de María) ha venido celebrando a lo largo del pasado curso el 50 aniversario de su fundación e inicio de sus actividades. Han sido cincuenta años dedicados a la acogida, formación y desarrollo de las personas más necesitadas, tanto aquéllas con diversos tipos y grados de discapacidad, como las que, por distintas razones, vivían en situación de marginación o exclusión social.

La obra, de algo más de veinte minutos de duración, hace un recorrido por la historia de esos cincuenta años de la mano de algunos de los directores que el Centro tuvo durante ese periodo, así como de un miembro del Ministerio de Educación que jugó un papel relevante en la relación de dicha Administración con el mismo.

Buena parte del metraje del documental está formado por imágenes de los primeros tiempos (parte de las cuales fueron rodadas en Súper 8), lo que le da un carácter que, de alguna forma, trasciende la mera obra audiovisual. En la realización han intervenido algunos profesionales conocidos del sector audiovisual y literario de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios