El Concurso Nacional de Marchas de Semana Santa de Astorga recibe más de 25 composiciones en su primera edición

El Concurso Nacional de Marchas de Semana Santa de Astorga recibe más de 25 composiciones en su primera edición

El jurado deberá seleccionar ahora tan solo cinco marchas que serán llevadas a escena el 13 de abril en el Teatro Gullón

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Ayuntamiento de Astorga ha cerrado este viernes el plazo de participación en su primer Concurso Nacional de Composición de Marchas de Semana Santa 'Ciudad de Astorga'.

Hasta el momento se han recibido 26 composiciones musicales de marchas de Semana Santa lo cual la organización considera un verdadero éxito teniendo en cuenta «que se trata de la primera edición y también la complejidad de componer musicalmente una pieza y más en el corto plazo que ha se ha concedido».

El jurado deberá seleccionar ahora tan solo cinco marchas que serán llevadas a escena el 13 de abril en el Teatro Gullón. La Banda Municipal de Astorga será la encargada de interpretar y estrenar las partituras seleccionadas en el Concurso durante la primera mitad del tradicional Concierto de Semana Santa.

En este mismo Concierto, que lo continuará repertorio propio de la Banda, los jueces deberán decidir los ganadores del Concurso Nacional, composiciones musicales para Marchas de Semana Santa que tienen que tener su inspiración o ligamen con las cofradías de la Ciudad de Astorga.