Borrar
El Club de Gimnasia Rítmica de Astorga compite por primera vez a nivel federado

El Club de Gimnasia Rítmica de Astorga compite por primera vez a nivel federado

Por su parte el baloncesto federado de la ciudad tendrá dos partidos contra el Benavente en la categoría cadete

LEONOTICIAS

Viernes, 22 de febrero 2019, 15:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Rítmica Contrapunto de Astorga competirá por primera vez a nivel federado este domingo 24 de febrero en Ponferrada. Tras su nacimiento hace tan solo un año, y celebrar su primera competición el pasado abril, la Escuela astorgana da el gran paso de federarse y comenzar a participar en la Competición Base.

El domingo una delegación de doce astorganas se trasladarán a Ponferrada donde demostrarán su trabajo en dos conjuntos de las categorías alevín e infantil, y dos individuales (Paula Cavero y Vanesa Panero) de las categorías prebenjamin y benjamín respectivamente.

«Nuestras gimnastas han trabajado mucho para llegar hasta aquí. Es el tercer evento en el que participan este año, pero es la primera vez que el club rítmica contrapunto participa en una competición de este nivel», señalaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astorga, institución que promociona al Club y su directora Laura Lorden.

El campeonato tendrá lugar en el pabellón El Toralín de Ponferrada y dará comienzo a las 12,00 horas.

Baloncesto Federado Astorga

Por su parte el baloncesto federado de la ciudad tendrá dos partidos contra el Benavente en la categoría cadete a las 16:30 y 18:30 horas el sábado 23 de febrero en el Polidepotivo Felipe Miñambres.

El sábado 23 se celebra también la V jornada de Baloncesto Intermunicipal en Santa María del Páramo con las categorías prebenjamin y benjamín enfrentando al Ayo de Astorga, contra La Bañeza y el Benavente.

En Astorga se celebra una jornada de Juegos Escolares de baloncesto y fútbol sala en el Pabellón Felipe Miñambres que arranca el viernes a las 16:00 horas y finaliza el sábado a las 14:00 horas. Los equipos visitantes serán el Tsacianegu, Bembibre, la Inmaculada y La Bañeza. Por parte de Astorga jugarán varios representantes de las escuelas deportivas del Ayuntamiento y La Salle.

I Cross de Invierno 'Ciudad de Astorga'

El domingo 24 se celebra también la última prueba del Campeonato Provincial de Campo a Través y el Ayuntamiento de Astorga organiza el I Cross de invierno 'Ciudad de Astorga' que se celebrará en el parque de la Eragudina y en el que los participantes tendrán que recorrer una distancia de seis kilómetros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios