El Ciberbús CyL Digital llega a Astorga este martes

El Ciberbús CyL Digital llega a Astorga este martes

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que recorre municipios de Castilla y León a lo largo de este año para acercar las nuevas tecnologías a las personas que residen en el mundo rural

LEONOTICIAS

El Ciberbús CyL Digita, un aula itinerante de informática de la Junta de Castilla y León, llegará a Astorga este martes 11 de septiembre a la Plaza Eduardo de Castro en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúa apostando por esta iniciativa, un aula itinerante de informática que recorre toda Castilla y León con la que se pretende acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las Nuevas Tecnologías en toda la Comunidad, especialmente en los municipios rurales.

Este martes de 09:30 a 11:00 horas se impartirá en Astorga el taller de 'Funcionamiento básico de teléfonos móviles', de 11:00 a 12:30 horas los asistentes aprender sobre 'Aplicaciones interesantes en tu móvil para tu día a día' y de 12:30 a 14:00 horas será el taller 'Tu teléfono móvil, tu mejor guía de ocio: Organiza tus viajes, descubre nievas rutas gastronómicas, etc.' Los cursos son gratuitos

El Ciberbús CyL Digital es un aula itinerante con 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha que recorre toda la geografía de la Comunidad para acercar a los ciudadanos de Castilla y León las nuevas tecnologías mediante sesiones y talleres de formación gratuitos. El acceso es totalmente libre y gratuito.

Este proyecto tiene como principal objetivo conseguir que las personas incorporen a su vida diaria el uso de las nuevas tecnologías de la Información como una herramienta práctica y útil para la comunicación, el trabajo y el ocio.

El Ciberbús Cyl Digital está dirigido tanto al público en general como a colectivos y asociaciones concretas, a los que se les ofrece la posibilidad de reservar horas determinadas para recibir talleres específicamente diseñados para ellos. Las visitas de estos grupos, que deben ser previamente concertadas, están dirigidas preferentemente a las personas mayores, amas de casa, población inmigrante, personas con discapacidad, entre otros, para alcanzar la igualdad de oportunidades en el acceso a la sociedad de la información.

Las actividades de difusión y formación que se desarrollan en el Ciberbús CyL Digital se estructuran en sesiones de 90 minutos y están conducidas por un monitor especializado y dinamizadas con medios audiovisuales e interactivos. Los temas que se abordan son el uso de las tecnologías de la Información y Conocimiento, en general, y el uso inteligente de Internet, en particular, como correo electrónico, videoconferencia, comercio electrónico, teletrabajo y la administración electrónica, entre otros.

El Ciberbús además, permite el acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida al contar con una plataforma elevadora.

Contenido Patrocinado

Fotos