Borrar
Imagen de las fiestas de Castrillo de las Piedras.
Castrillo de las Piedras celebra sus fiestas patronales con actividades para todos los públicos

Castrillo de las Piedras celebra sus fiestas patronales con actividades para todos los públicos

Las fiestas quieren ser recordadas por su reconocimiento «sincero y emocionado»a las mujeres del pueblo a las que se conmemorará con distintas actividades

Leonoticias

León

Jueves, 18 de julio 2019, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición de las fiestas de Castrillo de las Piedras 2019 quieren ser recordadas por un hecho fundamental, ya que se quiere hacer un reconocimiento sincero y emocionado a las mujeres del pueblo de Castrillo y a todas las mujeres de nuestros pueblos.

Dentro del programa, el día 21 de Julio a las 20:00 horas, Celeste una vecina del pueblo comprometida con los temas sociales, promotora de cursos y talleres gratuitos en el Ayuntamiento de Valderrey, y responsabilizada con la mujer rural, sus derechos y sus reivindicaciones dirigirá unas palabras a los presentes.

Más tarde se descubrirá una placa en la fachada de la casa de la Cultura, dedicada a las mujeres que en los pueblos, a cambio de muy poco han trabajado por sus familias, por sus vecinos y vecinas, sin esperar nada a cambio y que al nacer ya se le suponía esa obligación y esa carga.

Los festejos están pensados para todas las edades, con sus celebraciones religiosas en torno al sacramento y a la patrona del pueblo, Santa María Magdalena, con el respeto a las tradiciones más ancestrales como el engalanar las calles con ramos, la carrera del bollo, las sopas de ajo, el chocolate....así como una gran parrillada para todos los asistentes.

Programación para todos los públicos

También los más pequeños tienen su sitio con hinchables, la fiesta de la espuma, y como no, los juegos tradicionales. Además la gente mayor va a poder demostrar todo lo que han aprendido en las clases de pandereta y de castañuelas, con el grupo Sartaina de música tradicional, moverse y pasar un buen rato con las jotas y pasodobles del baile vermut.

Para la juventud el sábado de disco móvil, Amnexia, su fiesta de la espuma y su charanga Ritmo Joven, que amenizará la tarde del domingo y sus ratos finales de las verbenas protagonizadas por los grupos Medialuna y Spider, que completan unas fiestas cargadas de ilusión y ánimo de agradar a todo el público.

Las fiestas estan patrocinadas por la Junta Vecinal de Castrillo, las aportaciones de los vecinos y visitantes, diferentes marcas comerciales de la zona, el Ayuntamiento de Valderrey y con la organización de la Asociación para actividades culturales de Corazón de León, de Castrillo de las Piedras, que invita a todos y a todas a participar en ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios