CaixaBank firma un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca

Entrega del donativo a la Asociaicón de Familiares enfermos de Alzheimer./
Entrega del donativo a la Asociaicón de Familiares enfermos de Alzheimer.

El acuerdo dota con 5.100 euros a la AFA para adquirir una furgoneta adaptada para enfermos de alzheimer

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria «la Caixa», ha firmado un convenio de colaboración con Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca, dotado con 5.183 euros. Al acto de entrega han acudido Javier Morán Martínez, director de la oficina de Astorga de CaixaBank y María José Matínez Palacios, trabajadora social y directora del Centro de Día

La AFA es una entidad sin ánimo de lucro, que nació en 1995 con la finalidad concreta de prestar su apoyo y ayuda a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y a sus familias. El área social de CaixaBank ha querido colaborar con la fundación de ámbito regional dentro de su objetivo de impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado.

El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros. Además CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales para ayudarles a impulsar sus proyecto personales y profesionales.