El Ayuntamiento y la Protectora de Animales de Astorga unen fuerza en pro de los servicios de la perrera municipal

El Ayuntamiento y la Protectora de Animales de Astorga unen fuerza en pro de los servicios de la perrera municipal

El Consistorio astorgano otorgará una subvención directa a la asociación para respaldar su servicio a la comunidad por importe de 2.400 euros anual

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Astorga acaba de firmar un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Astorga (Apada), un convenio con esta entidad sin ánimo de lucro que viene a ratificar y respaldar jurídicamente la existente colaboración de la protectora con el municipio.

En el documento se recoge que tanto el poder público local como la asociación tienen como objetivo común, en beneficio de los ciudadanos de Astorga, promover actividades de recogida, atención y gestión de adopciones de animales buscando. En este marco, el Ayuntamiento de Astorga otorgará una subvención directa a la asociación para respaldar su servicio a la comunidad por importe de 2.400 euros anual, y mantiene el compromiso político, no recogido en este documento, de realizar trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones de la perrera como se viene haciendo.

La Asociación se ha comprometido a tener un horario de Atención al Público de 17.00 a 22.00 de lunes a viernes y el sábado y domingo durante todo el día; y para atención a la Policía Local de 10:00 a 22:00 de lunes a domingo. Y a la recogida de de perros abandonados siempre en colaboración la policía Así mismo, será responsabilidad de la protectora establecer los criterios que consideren más adecuados para la adopción de los perros, criterios que deberám ser consensuados con el Ayuntamiento, y una vez aprobados, ser seguidos de forma rigurosa. También realizará una campaña al año de concienciación tanto para la población escolar como para público en general.

«Hemos realizado un trabajo para normalizar jurídicamente la situación de la perrera, y por sustentar en una parte la tremenda labor que hace esta Asociación. Desde la Alcaldía se quiere hacer expreso el apoyo agradecimiento a las voluntarias de Apada», declaró el alcalde, Arsenio García Fuertes, a lo que la concejala del área, Marcelina Gómez, también ha señalado que es un verdadero gusto y suerte tener a esta asociación sin ánimo de lucro trabajando por nuestra perrera y por nuestra ciudad».

Temas

Astorga
 

Fotos