El Ayuntamiento de Astorga invita a Mateo-Sagasta este viernes a Tardes de Autor en La Casa Panero

El Ayuntamiento de Astorga invita a Mateo-Sagasta este viernes a Tardes de Autor en La Casa Panero

Este es un ciclo organizado por la Concejalía de Educación y Cultura momento del Ayuntamiento de Astorga que invita cada mes a un escritor de prestigio para que ofrezca un encuentro muy cercano con el público en la Casa Panero

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento recuerda que el escritor de novela histórico Alfredo Mateo-Sagasta será el protagonista del nuevo encuentro de 'Tardes de Autor en Astorga' que tendrá lugar este viernes 1 de febrero, en la Casa Panero a las 20.00 horas.

Alfonso Mateo-Sagasta, (Madrid, 1960), historiador y escritor, ha publicado hasta el momento numerosos relatos y artículos, tres ensayos y ocho novelas, entre las que destaca la trilogía protagonizada por Isidoro Montemayor: Ladrones de tinta (2004), El gabinete de las maravillas (2006) y El reino de los hombres sin amor (2014). Las tres recibieron el premio Espartaco de Novela Histórica, y la primera obtuvo además el Premio Internacional de novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

Las aventuras de Montemayor giran en torno a los grandes misterios literarios del siglo XVII relacionados con el Quijote de Cervantes. Sus otras novelas son El olor de las especias (2002), Las caras del tigre (2009), Caminarás con el sol, ganadora del III Premio Caja Granada de Novela Histórica (2011), El poeta cautivo (2011) y Mala hoja (2017). En cuanto a los ensayos, uno se titula Apuntes sobre el mundo de don Quijote (2016), el otro La oposición. Un relato sobre la invención de la historia (2016), con prólogo de Luis Alberto de Cuenca, y el último Tratando de tiburones con Karlos Simón.

'Tardes de Autor en Astorga' es un ciclo organizado por la Concejalía de Educación y Cultura momento del Ayuntamiento de Astorga que invita cada mes a un escritor de prestigio para que ofrezca un encuentro muy cercano con el público en la Casa Panero.

Temas

Astorga