El Ayuntamiento de Astorga invierte 66.276 euros para mejorar el área infantil de la Avenida de Ponferrada

parque-infantil-astorga

La instalación contará «con una nueva zona de juego infantil» con nueve plataformas para niños comprendidos entre 3 y 12 años

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Astorga ha dado luz verde este jueves a la mejora del área infantil ubicado en la avenida Ponferrada con nuevas zonas de recreación y de sombra.

El Consistorio ha explicado que se trata del parque infantil «con más afluencia« de niños de la ciudad y en el que las familias habían solicitado »mejoras y áreas de sombra«.

Así lo ha señalado el concejal de Jardines, Ángel Iglesias, que ha incidido en que la instalación contará «con una nueva zona de juego infantil» con nueve plataformas para niños comprendidos entre 3 y 12 años.

Las tareas necesarias para llevar a cabo la mejora del área infantil también consisten en la nueva pavimentación de los caminos que recorren el parque y en la fijación de grandes toldos en forma de vela para crear zonas de sombra. La empresa que ha resultado adjudicataria de estos trabajos ha sido Divertiberia Equipamientos por su propuesta de 66.276 euros, la más baja de las siete presentadas.

Con la actuación en el Parque de la Avenida Ponferrada, se completa el plan de mejoras de todos los parques infantiles y de esparcimiento público comenzado por la Concejalía de Jardines hace cuatro años con el objetivo de embellecer y dar un mejor servicio en todas las zonas verdes de la ciudad.

Temas

Astorga