El Ayuntamiento de Astorga invierte 190.000 euros para embellecer el Melgar

El Ayuntamiento de Astorga invierte 190.000 euros para embellecer el Melgar

Esta fase incluirá la ejecución de la zona verde que rodea la explanada, la red de riego, las escalerillas de acceso desde la zona este, la construcción del graderío con piezas prefabricadas, la red eléctrica y de iluminación

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Astorga ya ha adjudicado la fase para rematar la obra del Bajo Melgar. Se trata de los trabajos para embellecer la zona perimetral de la explanada con el objetivo de dejar «perfecto» este espacio que ha vivido una substancial mejora con la inversión de de 190.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Esta fase incluirá la ejecución de la zona verde que rodea la explanada, la red de riego, las escalerillas de acceso desde la zona este, la construcción del graderío con piezas prefabricadas, la red eléctrica y de iluminación. Para esta última se instalarán iluminarias con columnas de doble brazo para iluminar la explanada y la parte alta. Además se colocarán proyectores de LED de suelo para iluminar el lienzo de la muralla y resaltar su envergadura.

En esta ocasión, subrayan desde el Consistorio, no será necesario inhabilitar el aparcamiento. El espacio también podrá ser utilizado como zona diáfana de ocio y espectáculos al aire libre. Con la obra del Melgar, el alcalde explica que se ha deseado dignificar esta zona centro a los pies del gran monumento civil de la muralla, carta de presentación de Astorga para los visitantes y espacio de recreo habitual para los astorganos.

Una inversión de un total de 54.112 euros es la que se realizará en esta fase y que será realizada por la empresa asturiana Renovaciones y Soluciones Integrales de Construcción después de que haya ganado recientemente la licitación a la oferta más baja.

La concejalía de Urbanismo señala que en esta ocasión, aunque se necesitará un poco de espacio para que las maquinas realicen su trabajo, no será necesario cerrar el espacio para su uso.

Temas

Astorga