El Ayuntamiento de Astorga homenajea al periodista Ricardo García Fernández

Ricardo García, en su etapa en la Cope durante los años 90./
Ricardo García, en su etapa en la Cope durante los años 90.

El locutor, recién jubilado, recibirá el cariño por ser «un elemento indispensable en ciudad»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Astorga homenajea este sábado al periodista recién jubilado de Cope Astorga, Ricardo García. «Para nosotros y para Astorga, Ricardo junto su compañera de ondas, Cristina Fernández, han sido el elemento indispensable para que una ciudad como Astorga no haya perdido su única radio. Gracias a su esfuerzo y empeño personal Radio Popular de Astorga, ahora Cope, se mantiene hasta hoy en día informando a nuestros ciudadanos. Le dedicamos un homenaje a esa vida de trabajo que ha beneficiado a la ciudad», ha explicado el alcalde, Arsenio García Fuertes.

El homenaje será este sábado 16 de febrero a las 12.00 horas en el Salón de Plenos Municipal. El 6 de noviembre de 1973, Ricardo García comenzó su andadura en Radio Popular de Astorga como auxiliar técnico de sonido con tan sólo 18 años. Vino a sustituir a Secundino Villaverde en un programa musical que se emitía de 12 a 3 de la madrugada para poner fin a las emisiones del día. El director por aquel entonces, José María Álvarez, le dio la oportunidad y ese fue el inicio de una larga trayectoria profesional de 45 años como técnico superior de sonido, informático, locutor, redactor, comercial y responsable de administración.

Ricardo ha sido testigo de programas tan entrañables como Quiniela de canciones, Buenas Noches Astorga, Balance Diario, el Club de Amigos, las operaciones de tráfico montado en una avioneta y numerosos espacios dedicados a la música, el cine, al campo, a nuestros pueblos… sin olvidar sus retransmisiones del Dulma Astorga para todo el territorio nacional.

Cuarenta y cinco años de radio, de constante evolución, superando con creces el reto de las nuevas tecnologías que se han venido implantando en estas décadas. Después del anuncio de cierre de la emisora por parte de la cadena, en enero de 2014 cogió las riendas del negocio, junto a su compañera Cristina Fernández, para que la ciudad no se quedara sin su radio de siempre. COPE Astorga. 87.6 FM.

Temas

Astorga