El Ayuntamiento de Astorga está finalizando el III Plan de Repavimentación de Calles de Astorga en once calles

El Ayuntamiento de Astorga está finalizando el III Plan de Repavimentación de Calles de Astorga en once calles

Este plan de repavimentación de calles se realiza con los fondos de Diputación de León a través del Plan de Cooperación 2018

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Astorga está finalizando el III Plan de Repavimentación de Calles de Astorga en once calles y la próxima semana comenzará con el asfaltado del aparcamiento del Centro de Salud. El concejal, Manuel Ortiz ha dado los datos de una batería de actuaciones ya en curso o a punto de acometerse que implementará mejoras en una cincuentena de calles con cargo a subvenciones de Diputación.

En las últimas semanas se han estado acometiendo trabajos de renovación en la Plaza Santo Domingo y la calle del mismo nombre, Plaza Santa Colomba, parte de la calle Manuel Gullón, la Calle el Postigo, la céntrica calle Doctor Mérida Pérez junto al Palacio Gaudí, parte de la Calle León y más de 8.000 metros del Polígono Industrial, lo que comúnmente se conoce como Fase I.

Los trabajos continuarán durante estos días en la Calle San Marcos, calle las Huertas y la Plaza de la Estación de ferrocarril. El concejal delegado de Obras ha expresado que la próxima semana se prevén terminadas estas once calles y se continuará con la pavimentación el aparcamiento del Centro de Salud «que da servicio a tantos vecinos y era compromiso de Arsenio García Fuertes y su equipo del PP-PAL, subrayó.

Este plan de repavimentación de calles se realiza con los fondos de Diputación de León a través del Plan de Cooperación 2018. La adjudicación se ha realizado a Vidal Ferrero S.L. por valor de 123.966 euros, entre las once empresas que se presentaron al procedimiento y que supone un ahorro de 40.000 euros frente al precio de salida licitación.

Además, con los fondos provinciales 2018 el Ayuntamiento ya ha finalizado los expedientes para dar comienzo a las obras del helipuerto, la renovación del alumbrado de varias calles del Barrio de Santa Clara, actuación proyectyada para continuar con la actualización de Astorga a tecnología LED y abaratar la factura municipal de luz. También la sustitución en 15 calles las tuberías de fibrocemento por polietileno, en total casi 2.000 metros lineales de canalización que se renovará y que «se suma a las actuaciones de los últimos tres años con las que se ha conseguido eliminar el 50 por ciento del fibrocemento en la ciudad».

Por otra parte, ya ha sido concedida la subvención de los Planes de Cooperación 2019. El equipo de Gobierno actual deja las memorias y los expedientes en fase de licitación por lo que se ejecutarán en este año renovaciones de pavimento en la Avenida de la Estación calles Oliegos, Húsar Tiburcio, Alcalde Pineda, Omañas con una inversión de 68.154 euros, Modernización también del alumbrado en las calles Pozo, Travesía Quita González Álvarez, carretera San Román, Calle Escuelas Taller con un desembolso de 44.516 euros. En el Plan de 2019, también se contempla se retirará la canalización de fibrocemento de las calles Vía Nova, San Marcos, Cabildo y Chapín con una aportación de 76.845 euros.

Temas

Astorga