El Ayuntamiento de Astorga consolida sus piscinas de verano como centro de ocio acuático

Piscinas de Astorga./
Piscinas de Astorga.

Las instalaciones abrirán al público el 15 de junio hasta el 15 de septiembre y el Consistorio anuncia la compra de un hinchable propio de 15 metros y el alquiler de otros tres para la piscina pública de Astorga

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de Astorga sigue mejorando sus piscinas municipales para convertirse en uno de los principales centros de ocio durante el venor. Este lunes ha anunciado que las instalaciones abrirán el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre y ofrecerán atracciones de hinchables toda la época estival.

El Consistorio ha adquirido en propiedad un hinchable de quince metros de largo con varios obstáculos que representa una tableta de chocolate, gran producto astorgano de fama, y hace un guiño al Camino de Santiago con las emblemáticas flechas amarillas de la ruta jacobea para su uso libre de los usuarios de la piscina todos los días del verano. La atracción dará servicio en la instalación municipal durante todo el verano desde su apertura el próximo 15 de junio pero no solo servirá para el verano sino también para realizar diferentes actividades durante todo el año, indicó este lunes el concejal del área Javier Guzmán.

La piscina de Astorga además reforzará sus actividades de ocio tres sábados concretos, 21 de julio y 4 y 11 de agosto, donde además del hinchable municipal ofrecerá a los usuarios otro hinchables de grandes dimensiones para adultos -- 'Cerbatana', 'Extreme' y 'Doble Sly', rotando cada fin de semana uno y con caídas de hasta 17 metros – y se colocarán para los más pequeños hinchables acuáticos y de tierra.

El equipo de Gobierno explicó también que han adquirido un arco de meta con la función de servir a los actos deportivos que se realicen en la ciudad y que junto al hinchable acuático adquirido la inversión asciende a 5.290 euros netos.

La piscina exterior se abrirá de lunes a sábado en horario de 11:00 a 21:30 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas. Por su parte, la piscina climatizada, que por motivos de mantenimiento se cerrará el 9 de junio, volverá a abrir sus puertas a partir del 1 de julio en horario de lunes a viernes de 11,00 a 19,00 horas. Asimismo el concejal recordó que el pasado año se amplió el servicio del bar, que ahora ofrece, además de hamburguesas y comida rápida, también platos combinados para ofrecer «un servicio para que las familias puedan pasar la jornada entera en las piscinas., si lo desean.

Temas

Astorga
 

Fotos