Atropella un ciclista en Astorga al duplicar la tasa de alcohol y se enfrenta a tres años sin carnet

Atropella un ciclista en Astorga al duplicar la tasa de alcohol y se enfrenta a tres años sin carnet

El herido sufrió heridas que le mantuvieron de baja 219 días y que le han dejado secuelas de movilidad en las muñecas

A.C.
A.C.León

Un varón se enfrenta a la retirada de carnet durante tres años después de atropellar a un ciclista mientras circulaba bajo la influencia del alcohol. El acusado, que pide su libre absolución, será juzgado en el Juzgado de lo Penal nº1 de León.

Según las calificaciones previas, los hechos se remontan al 5 de julio de 2015 cuando, a las 10:30 horas, el acusado conducía un vehículo por la-6 a la altura de Astorga sentido La Coruña por el carril adicional destinado a los vehículos anulados.

El conductor viajaba con las facultades psicofísicas disminuidas por la ingesta de alcohol lo que provocó que perdiese el control de su vehículo y atropellase a un ciclista que circulaba por el arcén derecho.

El acusado dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,68 además de presentar síntomas evidentes de embriaguez.

Como consecuencia del atropello, el ciclista sufrió una fractura en el cúbito así como varias lesiones en las manos y tuvo que ser sometido a tratamientos quirúrgicos, médicos y rehabilitadores, tardando en curar 219 días de los que estuvo de bajo, sufriendo lesiones como limitaciones en la movilidad de la muñeca.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas por los que solicita 10 años de multa a razón de 10 euros diarios y la retirada del carnet durante tres años. Por su parte, la defensa solicita su libre absolución.