Borrar
Imagen del tiro con arco
Astorga 'se vuelca' con una exhibición y una sesión interactiva de tiro con arco

Astorga 'se vuelca' con una exhibición y una sesión interactiva de tiro con arco

El pasado domingo 19 de agosto desde las 15:50 horas en el Estadio Municipal de la Eragudina tuvo lugar el tiro con arco, donde mucha gente esperaba para probar las diferentes modalidades: arco olímpico y arco compuesto

Lunes, 20 de agosto 2018, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la pasada jornada de este domingo 19 de agosto, han tenido lugar las esperadas jornadas de puertas abiertas en el Estadio Municipal de la Eragudina. Desde las 15:50 horas ya se podía ver a la gente esperando para entrar y poder probar a tirar unas flechas.

Desde que comenzaron a las 16:00 horas y hasta las 19:00 horas no hubo un momento de respiro para los dos monitores que estaban atendiendo al personal que acudía en oleadas para probar eso de «tirar unas flechas», por lo que se solicitó a los asistentes que concediesen un pequeño descanso para que los monitores pudieran al menos hidratarse en esta tarde tan calurosa.

La edad de los participantes era muy variada, desde pequeños con seis años hasta adultos ya superados los 60. Tal y como se advertía en el panfleto: no hay condición física especial, cualquiera puede participar y disfrutarlo.

El personal que ha acudido a las jornadas pudo observar también cómo el resto de los arqueros del club entrenaban con las diferentes modalidades que existen: arco tradicional (recurvo y longbow), arco olímpico y arco compuesto (comúnmente llamado de poleas). También han podido comprobar las diferentes distancias a las que se tira en las competiciones: 18, 30, 50 y 70 metros.

Algunos de los asistentes han mostrado un gran interés en realizar el curso de iniciación queel club desarrolla. Desde el club señalan que «a todos ellos les informaremos pronto y nos pondremos en contacto mediante correo electrónico para ampliar información sobre las fechas de realización de los cursos y horarios. Además, también lo publicaremos en nuestra página de Facebook (Arco Astorga) para información de todos aquellos interesados«.

Por otro lado han querido agradecer el apoyo que les ha prestado el Ayuntamiento de Astorga a través de la Concejalía de Deportes para poder realizar estas jornadas y así poder dar a conocer este deporte que pasa tan desapercibido pero que al que lo prueba no lo deja indiferente.

Asimismo, animan a todos aquellos que por diferentes razones no hayan podido acercarse a disfrutar de esta experiencia y facilitan que se pongan en contacto con el club enviándoles un correo (arcoastorga@hotmail.com) solicitando información para probar «este maravilloso y desconocido deporte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios