Astorga y Vitoria Gasteiz viajan a China para promocionar 'Destino Napoleón' en el mercado asiático

Una recreación en Astorga./
Una recreación en Astorga.

La ciudad leonesa presentará la Ruta Europea Destino Napoleón en Pekín ante 60 compañías turísticas chinas

LEONOTICIAS

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Astorga (León), Silvia Cobos, parte este fin de semana para Pekín (China) junto a Vitoria Gasteiz para representar a la Red Ibérica Napoleónicay a Astorga en el mercado asiático.

Astorga pertenece desde 2017 a la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas, que trabaja, en el marco del Año Europeo Europa-China, para fraguar un encuentro con 60 compañías turísticas chinas, ya que el país asiático ha demostrado interés en ciertos recursos europeos turísticos, entre ellos 'Destino Napoleón', al que pertenece Astorga, un itinerario cultural certificado por la Comisión Europea en 2015 y del que forman parte 60 ciudades en 13 países, desde Portugal hasta Rusia, unidas por el deseo de reintegrar su patrimonio histórico napoleónico en su dimensión europea.

En este marco, la concejala de Astorga representará junto a Vitoria a la Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas, es decir la parte ibérica de de la ruta europea de la Federación. Así, el lunes, Cobos se reunirá con la parte francesa de la red para avanzar en detalles de coordinación de la ruta y la presentación posterior en el mercado asiático.

El martes ambas partes presentarán la Ruta Europea Destino Napoleón en Pekín ante 60 compañías turísticas chinas y la concejala de turismo de Astorga, Silvia Cobos, presentará la Ruta Napoleónica de Astorga, dado que es la única ciudad española que ya tiene una ruta definida de esta índole.

El miércoles, la concejala de Turismo viajará a la ciudad china de Tianjin, a 113 kilómetros de la capital, donde presentará con Vitoria y las ciudades francesas de nuevo el itinerario cultural europeo 'Destino Napoleón' con otros touroperadores.

El jueves, la concejala y los miembros de la Federación Europea mantendrán una reunión con RailEurope para explicar cada punto/destino del itinerario y el jueves mantendrán mesas redondas con la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing para explicar la relación histórica de las guerras napoleónicas.