Borrar
Comisión organizadora del Festival de Cine de Astorga.
Astorga ultima a contrarreloj el Festival de Cine

Astorga ultima a contrarreloj el Festival de Cine

La cita, que arrancará en el mes de septiembre, cuenta con 17 categorías y 16.000 euros en premios

LEONOTICIAS

Miércoles, 30 de agosto 2017, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Organizativa del Festival de Cine de Astorga ha celebrado su última reunión previa a la celebración del cine que arrancará este viernes 1 de septiembre y en la que se han terminado de preparar a contrarreloj las novedades que lleva aparejada esta vigésima edición, un momento muy especial del Certamen de Cortometrajes astorgano.

Este jueves, 31 de agosto, Diputación de León, Universidad de León y Ayuntamiento de Astorga presentarán el programa y los detalles del Festival a las 12.00 horas en el Palacio de los Guzmanes. Previamente, el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, y la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva realizará a las 10.00 horas la presentación local en el Teatro Municipal Gullón.

El Festival de Cine de Astorga es un certamen cinematográfico que se celebra anualmente a principios del mes de septiembre en la ciudad leonesa de Astorga desde 1998. Actualmente cuenta con 17 categorías y más de 16.000 euros en premios.

En estos veinte años de experiencia han pasado por la alfombra del Festival de Astorga algunos de los directores y actores más reconocibles del cine español. Profesionales de la dirección como Fernando Colomo, Pedro Olea, Mario Camus, Javier Fesser, Elias Querejeta, Jaime Chavarrí, Montxo Armendariz o José Luis Cuerda; actores como Carlos Iglesias o el leonés Carmelo Gómez y escritores como Luís Alberto Cuenca, Premio Nacional de Literatura en 2015, que han recibido un merecido premio a toda una vida relaciona de un modo u otro con el cine.

Esta vigésima edición estará dedicada a la Ciencia Ficción y el Premio de Honor recae en el actor, director y productor malagueño Santiago Segura que estará en la ciudad bimilenaria durante la Gala de Clausura del Certamen el sábado 9 de septiembre a las 21:30en el Teatro Gullón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios