Astorga se prepara para la visita de 12 touroperadores británicos

Delegación de touroperadores chinos el pasado enero./
Delegación de touroperadores chinos el pasado enero.

Este sábado, también visita oficialmente la ciudad el jurado de la Capitalidad Gastronómica

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Astorga vuelve a coordinar una jornada inversiva en la ciudad para agentes de turismo extranjeros para potenciar el turismo en la ciudad.

Gracias a Fundación Siglo, Tourespaña y la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Londres, un grupo de 12 touroperadores británicos especializados en Turismo Urbano, Cultural, Lujo, Arte y Gastronomía conocerán el Patrimonio de Astorga este sábado. La concejala de Turismo, Silvia Cobos, será la encargada de recepcionarles y para explicarles la situación turística de Astorga, en cuanto a sus recursos, sus hoteles, plazas, conexiones, la capacidad como destino para desde aquí como punto estratégico y salida hacia Ponferrada y Galicia.

La visita será panorámica y guiada en inglés por toda la ciudad, su casco histórico, sus museos y sus recursos privados en un viaje de familiarización con Astorga. La Oficina de Turismo de Astorga recibe de media un millar de turistas británicos al año, siendo Reino Unido el séptimo país extranjero en aportación de turistas a la Ciudad de Astorga. Un dato que la concejala cree que hay que trabajar para incrementar y por el que no ha querido perder esta gran oportunidad.

Los agentes turísticos especializados que llegarán a Astorga este sábado son: Abercrombie, Albatross, Cities Direct, Grape Escapes, ICT, Martin Randall, Nomadic Thoughts, Operation Europe, Solo's Holdiays, Specialist Journeys, Sunvil y Voyages Jules Verne.

Este sábado, también visita oficialmente la ciudad el Jurado de la Capitalidad Gastronómica que probará de primera mano los manjares de Astorga y sus Comarcas y visitará partir de las 17.00 horas los recursos turísticos de la ciudad.