Astorga otorga el reconocimiento de la Medalla del Bimilenario al exdeán de la Catedral y al exvicario

Astorga otorga el reconocimiento de la Medalla del Bimilenario al exdeán de la Catedral y al exvicario

Miguel Sánchez y Marcos Lobato serán agasajados el próximo jueves

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la colaboración desinteresada realizada por personas de prestigio que han trabajado a beneficio de la Ciudad de Astorga, el alcalde ha propuesto la concesión de la Medalla del Bimilenario de Astorga a Miguel Sánchez, Deán-Presidente del Cabildo de la S.A.I. Catedral de Astorga durante 26 años y rector durante 6 años del Seminario Mayor Diocesano de Astorga; y a Marcos Lobato, en reconocimiento a la labor al frente de la Vicaría General de la Diócesis de Astorga durante 37 años en los que impulsó grandes cambios culturales y eclesiásticos en la Diócesis de Astorga.

En su trayectoria eclesiástica destaca su compromiso al servicio de la fé, avalado por un testimonio de vida sacerdotal, canónigo y capellán de las Misioneras Apostólicas e la Caridad en Astorga, entre otras responsabilidades al servicio de no solo de los fieles, sino de todos los ciudadanos.

El alcalde de Astorga, en nombre del Ayuntamiento y de la Ciudad, otorgará sendas Medallas del Bimilenario en un acto este jueves a las 13:00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento.

Temas

Astorga