Astorga 'inicia' su tercer mural sobre la historia de la ciudad

Mural que está siendo pintado en Astorga./
Mural que está siendo pintado en Astorga.

El mural está siendo realizado por el artista 'Dadospuntocero' con una inversión de 4.120 euros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El concejal de Obras de Astorga, Ángel Iglesias ha anunciado que, tras la aprobación de Patrimonio hace 15 días, ha comenzado la creación de un nuevo mural en Astorga.

El gran dibujo, ubicado en Los Sitios, ha dado comienzo este viernes para mostrar en gran formato un instante de una recreación napoleónica. Este nuevo trabajo realizado con técnicas de arte urbano viene a sumarse al gran mural de las cajilleras y el de la cecina, una serie de trabajos representativos de la identidad de la ciudad: cultural, histórica, gastronómica.

«Todos juntos forman una red de recursos visitables en la ciudad y viene a llamar la atención a los visitantes sobre algunos aspectos relevantes de la ciudad y los astorganos. También pasará a formar parte de los elementos que conforman el recurso turístico Ruta Napoleónica dado que sintetiza con gran fidelidad un momento histórico concreto y facilita la visibilidad e nuestras recreaciones que solo suceden cada cierta periodicdad pero que de esta forma podrá visitarse cada día del año», señaló el alcalde, Arsenio García.

El mural, realizado de nuevo por David Esteban, más conocido como 'Dadospuntocero', tiene un valor de inversión de 4.120 euros.

Temas

Astorga
 

Fotos