Astorga firma un convenio con Sartaina para promover acciones sociales, sanitarias o culturales

Astorga firma un convenio con Sartaina para promover acciones sociales, sanitarias o culturales

La concejala del área ha señalado que la firma de este convenio es una forma de promocionar la cultura tradicional y asegurar que los instrumentos tradicionales tengan una continuidad en el tiempo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes ha firmado este viernes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Astorga y la Asociación Cultural Sartaina. Uno de los muchos convenios que firma la administración local con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad para promover acciones sociales, sanitarias o culturales. Desde el Ayuntamiento informan que el martes se firmará también el convenio con la Asociación Amigos de la Catedral y que recientemente se ha rubricado el del Atlético Astorga y el de la Junta Profomento.

Ángel Lumbreras como presidente de Sartaina ha firmado este acuerdo por el cual la asociación se compromete a fomentar la cultura tradicional de Astorga y comarcas dentro y fuera del municipio.

Para ello, el Ayuntamiento le facilita gratuitamente un aula para el aprendizaje y ensayo de asignaturas como flauta y tambor maragato, dulzaina o percusión tradicional. Sartaina deberá realizar un concierto de verano en Astorga, participar activamente en distitnas celebraciones, organizar curos de formación y realizar dos conciertos fuera de Astorga para promocionar los valores históricos y culturales de nuestra ciudad fuera de la misma.

La concejala del área ha señalado que la firma de este convenio es una forma de promocionar la cultura tradicional y asegurar que los instrumentos tradicionales tengan una continuidad en el tiempo. «Es la única asociación de este carácter con la que cuenta al municipio y le avalan más de veinte años de historia», expresó Marcelina Gómez.