Borrar
Astorga estrena su presencia en China en la presentación del Gaudí World Congress de Fitur

Astorga estrena su presencia en China en la presentación del Gaudí World Congress de Fitur

En julio, Astorga una ciudad que atesora siglos de historia, abre sus puertas al mundo el como anfitriona del el tercer Gaudí World Congress

LEONOTICIAS

Viernes, 19 de enero 2018, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer congreso mundial de Gaudí sigue abriendo puertas a la ciudad de Astorga. Este viernes en la Feria Internacional de Turismo, la capital maragata ha anunciado su presencia en los buscadores chinos. Más de 600.000 millones de usuario chinos diarios podrán acceder a su oferta turística, una contraprestación del Congreso cifrada en miles de euros, al alcance de muy pocos.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, la concejala de Turismo, Silvia Cobos, y el consejero delegado del Gaudí World Congress, Carlos Roura, han protagonizado a las 13 horas en el escenario central de Castilla y León la presentación del los dos acontecimientos más relevantes del 2018: el tercer Gaudí World Congress y la gran recreación histórica napoleónica ‘Tres Naciones’.

En julio, Astorga una ciudad que atesora siglos de historia, abre sus puertas al mundo el como anfitriona del el tercer Gaudí World Congress, evento que se extenderá el 6, 7 y 8 de julio. Empresarios emergentes, científicos y profesionales del turismo se reunirán en el municipio leonés para estudiar el Palacio Episcopal de Astorga y profundizar en el análisis de Antonio Gaudí, no solo como arquitecto, sino desde su visión polihédrica, tal y como explicó la concejala de Turismo.

Imagen principal - Astorga estrena su presencia en China en la presentación del Gaudí World Congress de Fitur
Imagen secundaria 1 - Astorga estrena su presencia en China en la presentación del Gaudí World Congress de Fitur
Imagen secundaria 2 - Astorga estrena su presencia en China en la presentación del Gaudí World Congress de Fitur

En octubre, tendrá lugar ‘Tres Naciones’, un evento en el que participarán un millar de recreadores de más de siete nacionalidades y reproducirán, en el 210 aniversario, la llegada de Napoleón Bonaparte a Astorga. Entre el 1 y el 3 de enero del invierno de 1809, el más frío que recuerda Astorga, el General Francés llegó a la bimilenaria dentro de su campaña española persiguiendo frenéticamente a los británicos y españoles. En aquellos días se jugó en Astorga el futuro de Europa, si lo ejércitos chocaban y las fuerzas aliadas de británicos y españoles eran derrotadas, la guerra estaría perdida.

El gran evento cultural-histórico de 2018 que recrea este momento, se ha llamado ‘Tres Naciones’, según explico García Fuertes, por rememorar el momento en que coincidieron los tres ejércitos: el del capitán John Mohre, el ejercito español del Marqués de La Romana y el ejército napoleónico”, explicó en Fitur el alcalde de Astorga, quien añadió que la recreación iría acompañada de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos.

El 6 de febrero será el día en que el buscador chino, Baidu, haga visibles los contenidos turísticos astorganos, tal y como se anuncio en Fitur. El miembro del comité científico del Gaudí World Congress, Ramón Baiget Vialedmontebello, explicó que 600 millones de personas consultan continuamente Baidu y que sus contenidos enciclopédicos como los Museos de Astorga son vistos por más de 60 millones de visitantes. “Astorga es la primera ciudad occidental en formar parte de esta gigantesca plataforma. Agradecemos al Ayuntamiento su confianza en el Congreso que en este caso le ha convertido en la gran pionera”, señaló Baiget Vialedmontebello.

Asimismo Carlos Roura indicó que Baidú tenía hasta ahora 230 museos accesibles, Astorga será a partir del 6 de febrero el 231 museo de Baidu. “Es un hecho importante, puesto que a España llegaron en 2017 casi 700.000 turistas chinos y la tendencia es que cada vez organizan los viajes menos con touroperadoes y más por si mismos. Ellos visitan únicamente las ciudades que pueden conocer a través de sus canales propios de información”, remachó.

La concejala de Turismo agradeció toda la colaboración a la Diputación de León por apoyar este evento e invitó a todos los presentes en Fitur a la asistencia a los dos grandes eventos de Astorga 2018.

El alcalde de Astorga aprovechó la Feria de Turismo para reforzar relaciones con representantes de diferentes instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios