Astorga, escenario de un récord nacional de aeronaves

Uno de las avionetas participantes. /
Uno de las avionetas participantes.

El pasado sábado 16 de marzo, la Fundación Cielos de León convocó un encuentro dirigido a pilotos y aficionados de la aeronáutica para celebrar la primera edición del 'Dia de Cielos de León'

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El pasado sábado 16 de marzo, la Fundación Cielos de León convocó un encuentro dirigido a pilotos y aficionados de la aeronáutica para celebrar la primera edición del 'Dia de Cielos de León'.

El encuentro celebrado este fin de semana no paso desaparecido entre los amantes de la aviación. El éxito de la convocatoria fue tal, que se llegaron a juntar nada menos que 67 aeronaves de recreo, en el aeródromo de Astorga, lugar idóneo para celebrar el evento.

Este récord nacional sitúa ahora el 'Día de Cielos de León' como el acontecimiento que ningún piloto se puede perder. Según los comentarios recibidos por parte de los participantes nunca se había visto tal cantidad de aeronaves en una concentración de pilotos.

Acudieron aviones de toda la península incluyendo Portugal, a degustar nuestro exquisito cocido maragato y a visitar la ciudad de Astorga.

De este modo el evento no solo promociono nuestra tierra por su belleza desde el cielo, sino que también se pudo dar a conocer algunas de las maravillas tanto gastronómicas como culturales que se esconden en la provincia de León.

Esta fundación con base en León inició su andadura hace cuatro años, siendo hoy una entidad reconocida dentro del mundo de la aviación. Fue premiada en el 2017 por el Ejército del Aire como la entidad impulsora en la promoción de la cultura aeronáutica en España.

A nivel local se centra en la celebración de jornadas de vuelo para discapacitados que se lleva organizando en los tres últimos años en la Base Área. También se imparten clases extraescolares de aeronáutica para niños en varios centros educativos, y otra actividad significativa se desarrolla en el taller de construcción de aeronaves.