Astorga celebra su XXI Marcha Cicloturística dentro de la Semana de la Movilidad Europea por La Vega del Tuerto

Astorga celebra su XXI Marcha Cicloturística dentro de la Semana de la Movilidad Europea por La Vega del Tuerto

La actividad deportiva se realizará el sábado 30 d septiembre, con salida de la Plaza de España a las 10:15 | El plazo de inscripción se abre este viernes hasta el sábado 29 de septiembre en el Ayuntamiento en el Polideportivo Felipe Miñambres y en Ciberastor

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El Ayuntamiento de Astorga ha anunciado este jueves la celebración de la XXI Marcha Cicolturista para el 30 de septiembre, dentro de la Semana de la Movilidad Europea, con una participación esperada de 1.400 personas, lo que la convierte en la actividad deportiva del año más multitudinaria de Astorga.

La presentación corrió a cargo del concejal de Deportes, Javier Guzmán Goyanes, acompañado de los coorganizadores, Luis Lobato del Club Deportivo La Salle y Agapito Arce del comercio local Ciberastor y Astorga Running. «En esta XXI edición, se fomentará no solo el uso de la bicicleta sino también la educación vial, la convivencia cívica y la importancia del deporte», señaló el edil Guzmán Goyanes.

La Marcha saldrá el sábado 30 de septiembre a las 10:15 horas desde Plaza España en un recorrido por La Vega del Tuerto hasta Nistal de la Vega en el que ,según Luis Lobato, se ha vuelto a buscar como la edición pasada un itinerario especialmente sencillo y sin cuestas para que todos los miembros de la familia, independientemente de la edad o condición física puedan sumarse a la Marcha Cicloturista.

Los ciclistas iniciarán un recorrido urbano hacia el Barrio de Rectivía, Avenida las Murallas, para encaminarse por el barrio de San a la carretera de Nistal hacia Barrientos, Carral, Castrillo de las Piedras y vuelta a Nistal donde tendrá lugar el tradicional avituallamiento con la colaboración de seis carnicerías locales, panadería Cadierno, CocaCola, Vinos Carro y frutas Bardal.

Después de la pausa, sobre las 12:00 horas, los participantes pondrán rumbo a Astorga, regresando por el mismo camino y entrando a Astorga por Corredera Baja. La llegada se prevé sobre las 13,30 horas a La Eragudina, donde el Ayuntamiento de Astorga ha preparado a partir de las 16 horas no solo seis hinchables para rematar la jornada familiar, sino también otras actividades educativas sobre trasportes sostenibles y un circuito de Karts eléctricos para enseñar a los más pequeños que existen otras fuentes alternativas a los combustibles por hidrocarburos.

El Ayuntamiento y todos los clubes organizadores recuerdan que es totalmente obligatorio el uso del casco para participar en la Marcha Ciloturista. El plazo de inscripción se abre este viernes hasta el sábado 29 de septiembre. Por las mañanas podrá realizarse en el Ayuntamiento y por las tardes o los sábados, que el Ayuntamiento permanece cerrado, los interesados podrán inscribirse en el Polideportivo Felipe Miñambres y en Ciberastor.

Temas

Astorga
 

Fotos