Astorga celebra el jueves la gala de entrega de los Premios de Periodismo en el Teatro Gullón

Astorga celebra el jueves la gala de entrega de los Premios de Periodismo en el Teatro Gullón

Contará con la participación del periodista Ángel María Fidalgo como invitado de honor

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Astorga y la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, entregarán el jueves los Premios de Periodismo 'Ciudad de Astorga' que tienen por objetivo reconoce la relevante trayectoria de un profesional de la provincia y la labor periodística de artículos que versen de Astorga y sus comarcas.

La gala de entrega de premios tendrá lugar este jueves a las 19 horas en la Sala de Congresos del Teatro Municipal Manuel Gullón con la participación del periodista Ángel María Fidalgo como invitado de honor.

La tercera edición del Premio Provincia de Periodismo a la Mejor Trayectoria Profesional ha recaído en Fernando Aller periodista nacido en San Martín del Camino y con fuerte vinculación a la ciudad de Astorga que arrancó su andadura en 1978 en la agencia Multipress y que durante 13 años director del Diario de León. El Premio Provincia de Periodismo a la Trayectoria Profesional fue otorgado en ediciones pasadas a Ángel María Fidalgo (2018) y a Camino Provecho (2017).

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, entregará el premio al Mejor Trabajo Periodístico a Verónica Viñas por su artículo 'Una bruja de cuento en las saga Panero' un trabajo escrito con el objetivo de «desmitificar el personaje de Felicidad Blanc y descubrir su faceta de escritora, que ha pasado inadvertida a la sombra del resto de los miembros de la familia. Se trata de un personaje 'demonizado', especialmente, por la película de Jaime Chávarri 'El desencanto'».

Temas

Astorga