Astorga y Aquona impulsan el programa escolar 'Aquaología'

Astorga y Aquona impulsan el programa escolar 'Aquaología'

El plan busca concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, formarles en el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua así como fomentar hábitos de consumo responsable de este recurso.

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Ayuntamiento de Astorga y Aquona mantienen un sólido compromiso con la sensibilización ambiental. Con este objetivo, se desarrollará el programa 'Aqualogía' para concienciar a los escolares de primaria sobre la importancia del agua y el medio ambiente, formarles en el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua, y fomentar hábitos de consumo responsable de este recurso.

Se trata de una iniciativa en línea con el currículo educativo dirigida a los alumnos de 3º de Educación Primaria, y que pretende dar a conocer la importancia del agua y de hacer un uso eficiente de la misma entre los niños de edades más tempranas de una forma divertida y sin moverse de clase.

A través del programa Aqualogía, los más pequeños aprenden cómo funciona el ciclo del agua en su ciudad, cómo se potabiliza y cómo no malgastarla.

Y lo harán divirtiéndose con actividades prácticas y diversos experimentos mediante los cuales aprenden a medir el cloro del agua, descubren los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones. Las sesiones tienen una duración de 1 hora y son impartidas por monitores especializados.