Borrar
Integrantes de la Asociación de Alzheimer de Astorga.
La Asociación de Alzheimer de Astorga recibirá un 3% de las comisiones de gestión de Sabadell Inversión Ética

La Asociación de Alzheimer de Astorga recibirá un 3% de las comisiones de gestión de Sabadell Inversión Ética

La entidad dará a conocer la cantidad una vez se conozca el plazo de generación de estas comisiones

Leonoticias

León

Martes, 27 de julio 2021, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este mes de julio, se ha informado a la Asociación de Alzheimer de Astorga, que reunido el comité ético de Sabadell Inversión Etica y Solidaria F.I. que habia sido seleccionado el proyecto presentado por esta Asociación, para recibir una ayuda por una cantidad que suponga el 3,12% de la suma de las comisiones de gestión efectivamente percibidas por dicho fondo.

Si bien la cantidad no se conocerá hasta más adelante, cuando finalize el plazo de generación de dichas comisiones.

El proyecto presentado es la realización de talleres de envejecimiento activo en los distintos ayuntamientos de la zona, como ya se vienen haciendo hace varios años, como en Riego de la Vega, en San Justo de la Vega, Villamejil y Brañuelas en colaboración con dichas corporaciones municipales. Se trata de dinamizar la vida de los pueblos, con talleres de estimulación cognitiva y física, para evitar el aislamiento de las personas de edad, y ofrecerles las mismas oportunidades de participar que la población de las ciudades, poniendo a su disposición, personal especializado y transporte para acercarlos a los lugares donde se desarrollan.

La junta directiva agradece al comité ético la valoración de este proyecto, dentro de una convocatoria a nivel nacional, y que afirma que ha sido posible la participación por estar esta Asociación acreditada por la Fundación Lealtad, desde diciembre de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios