Arsenio García publica su declaración de bienes e ingresos coincidiendo con el fin del mandato

Arsenio García, durante un acto oficial./
Arsenio García, durante un acto oficial.

El alcalde de Astorga tiene actualmente 1.000 euros en su cuenta, no posee fondos de inversión ni ninguna otra cuenta corriente y hace frente a los dos préstamos concedidos

LEONOTICIASLeón

Arsenio García Fuertes, Alcalde en funciones, reedita el gesto que tuvo cuando entró en el Ayuntamiento como presidente de la corporación publicando su declaración de la renta y su declaración jurada de bienes, ingresos y rentas para mostrar lo que poseía cuando comenzó con alcalde y lo que tiene ahora que se despide de la política.

Se desprende de su declaración de la renta que sus ingresos como profesor antes de entrar en política eran muy similares a los que tenía ahora que compaginaba las dos actividades como regidor y maestro. En concreto en 2018 percibió mil euros brutos más anuales que en 2015.

Asimismo en su declaración jurada consta que continúa poseyendo dos vehículos de segunda mano, uno de ellos histórico, y que posee una vivienda unifamiliar de la cual continúa pagando su hipoteca.

Arsenio García Fuertes tiene actualmente 1.000 euros en su cuenta, no posee fondos de inversión ni ninguna otra cuenta corriente y hace frente a los dos préstamos concedidos, además de la hipoteca ya mencionada.

García Fuertes ha querido mostrar su patrimonio al principio y final de su mandato como hacen otros alcaldes españoles para rendir cuentas sobre su Patrimonio en aras de la transparencia.

Temas

Astorga