La alfarería llega a Torreón de Pernía de la mano de un taller creativo

La alfarería llega a Torreón de Pernía de la mano de un taller creativo

El día 2 de agosto la localidad leonesa acogerá de 10:00 a 1400: horas de la tarde una actividaded que busca despertar el interés por la cerámica y ofrecer una divertida jornada

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Centro Cultural Etnográfico 'Torreón de Pernía' acogerá el taller de alfarería, el día 2 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar un aforo de máximo 15 personas.

El curso va dirigido tanto a mayores como a niños a partir de 9 años, los más pequeños deberán estar acompañados por los padres.

Con este taller se pretende despertar aún más el interés por la cerámica y enseñar de una forma lúdica y didáctica cuales son los pasos a seguir para hacer una vajilla sencilla. De esta manera se busca que todos puedan trabajar de una forma satisfactoria y llevarse a casa el objeto elaborado en el taller.

Es un curso que está impulsado por la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura, dentro del programa de talleres de verano para impulsar las zonas rurales y organizado por el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero.