Borrar
Curso de protección civil.
La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga recibe un curso para emergencias

La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga recibe un curso para emergencias

Además, la Concejalía de Cultura organiza la representación de 'El Peso del Mundo' en el Conservatorio 'Angel Barja' para la celebración del día del libro

LEONOTICIAS

Miércoles, 17 de abril 2019, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Local de Astorga ha recibido este fin de semana un curso de formación para actuar en casos de emergencias organizado por el propio Ayuntamiento en colaboración con los servicios de atención sanitaria.

Los miembros de protección civil han sido instruidos por los miembros del servicio de ambulancia de urgencias y del helicóptero del Sacyl para tener herramientas sobre procedimientos asistenciales en caso de encontrarse en una emergencia durante su labor voluntaria de protección civil.

Día del Libro

La Concejalía de Educación y Cultura organizará el festejo del Día del Libro y los Derechos de autor, día 23 de abril, con la representación teatral de 'El Peso del Mundo', poema de Leopoldo Panero y que da nombre también a la obra teatral en la que Andrés Martínez Oria relata las últimas horas de vida de Leopoldo Panero.

La pieza teatral correrá a cargo del Grupo de la Asociación Cultural Lagunas de Somoza el martes 23 de abril a las 18:30 horas en el Conservatorio de Música 'Ángel Barja'.

En esta celebración del libro, previamente Martínez Oria disertará sobre el libro que se representará a continuación.

Esta actividad será gratuita y con entrada libre.

La tradicional Feria del Libro, que suele celebrarse en torno a esta efeméride, se traslada al mes de agosto a petición de los libreros y editores. La propuesta sobre la que trabaja actualmente la Concejalía de Educación y Cultura es la del 15 de agosto.

Por otra parte, los voluntarios de la Agrupación Local han iniciado este lunes 15 de abril la campaña de cobertura del Camino de Santiago. Durante los próximos meses, y gracias al vehículo concedido por la Junta, la Agrupación Local recorrerá casi a diario el trayecto Santa Catalina de Somoza- Astorga presentando labores de apoyo y asistencia a los peregrinos de la Ruta Jacobea.

«Nuestra protección civil, la de los astorganos, continúa formándose para estar mejor preparados para atender al municipio. Con anterioridad ya habían recibido cursos de primeros auxilios ante algunas de las casuísticas, esta formación viene a mejorar su grado de preparación por lo que estamos muy agradecidos por su continua buena disposición», señaló el concejal de Deportes y Fiestas, Javier Guzmán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios