Borrar
Imagen de la estación de Sahagún.
El Gobierno no eliminará personal en las estaciones de tren de Astorga y Sahagún

El Gobierno no eliminará personal en las estaciones de tren de Astorga y Sahagún

En una escueta respuesta el Congreso de los Diputados ha anunciado que «no se está planificando la eliminación del personal y la intención es seguir trabajando»

leonoticias

Martes, 30 de mayo 2017, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En las estaciones del tren de Astorga y Sahagún (León) no se está planificando la eliminación del personal y la intención es seguir trabajando para que el servicio comercial se siga prestando con los mismos niveles de calidad que en la actualidad».

Escueta, pero muy contundente. Así ha sido la respuesta del Gobierno ante la batalla de preguntas que Podemos había enviado el pasado 1 de febrero.

Desde este lunes Astorga ya puede decir que cuenta con elementos suficientes para considerar que se ha ganado esta batalla contra el cierre de la estación de trenes. Una vez más, la unidad de acción política y social en todos los frentes ha sido fundamental para lograr el mantenimiento de un servicio tan importante.

Izquierda Unida de Astorga ha recordado que «ya contábamos con manifestaciones tranquilizadoras y favorables de cara al mantenimiento del personal de la estación», emitidas por las propias direcciones de ADIF y RENFE. Pero la formación consideró que «era fundamental no bajar la guardia hasta conocer la respuesta del propio Gobierno en relación con este tema». Respuesta que se ha hecho esperar, pero en la que se afirma de forma taxativa la garantía del mantenimiento del personal de la estación en las condiciones actuales, sin plazos ni condiciones. «Por fin contamos con un aval y una garantía que tenemos que hacer valer si en el futuro el gobierno tratase de volver a la carga con recortes en el sector ferroviario en Astorga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios