Borrar
El alcalde de Astorga asiste, invitado por el embajador de Rusia, al Foro Turístico Hispano-Ruso en Fitur

El alcalde de Astorga asiste, invitado por el embajador de Rusia, al Foro Turístico Hispano-Ruso en Fitur

Esta invitación viene precedida a la asistencia este viernes del alcalde y de la concejala de Turismo, Silvia Cobos, al acto inaugural de la Oficina Nacional Turística de Rusia en España que se celebrará en la Embajada, a través de la cual Astorga será homenajeada

LEONOTICIAS

Jueves, 19 de enero 2017, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astorga vuelve a ser homenajeada por la Federación de Rusa con la especial invitación de su embajador en España, Yuri Korchagin, al alcalde del municipio, Arsenio García, al Foro Turístico Ruso-Hispano. Esta invitación viene precedida a la asistencia este viernes del alcalde y de la concejala de Turismo, Silvia Cobos, al acto inaugural de la Oficina Nacional Turística de Rusia en España que se celebrará en la Embajada el día 20 a las 12:00 horas y a través de la cual Astorga será promocionada.

La capital maragata está invitada a estos encuentros en Fitur, que suponen el punto álgido del año dual España-Rusia, merced de la relación privilegiada establecida después de los actos astorganos de homenaje al Regimiento Imperial Alejandro en los que estuvo presente el propio embajador. El trabajo establecido desde aquel momento con la embajada ha desembocado, tras la reunión en la mañana del jueves con el Director del Centro de Cultura Ruso, Eduard Sokolov y el Director de la oficina de turismo de España en Rusia, Luis Boves, en una promoción de la ciudad de Astorga tanto en Rusia, como en la Oficina Nacional Turística de Rusia en España.

Es un verdadero honor para una ciudad pequeña como Astorga estar a la altura de otras capitales de provincia de España y un privilegio poder estar en los canales de promoción turística a través de sus oficinas nacionales, señaló el alcalde, Arsenio García, tras la reunión mantenida. Esperemos que en un futuro la relación siga siendo provechosa y ganar entidad como ciudad turística en Europa del este, remachó.

El foro celebrado esta mañana tuvo como participantes al secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían González, a la viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manilova, y al Vicepresidente de la Parte Rusa de la Comisión Intergubernamental Mixta, Dmitriy Sazhin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios