Borrar

IU-Astorga pide actuar con antelación para que no se vuelvan a privatizar las labores de poda otro año más

Para ello el grupo político insiste en que «sólo se requiere de una buena gestión y una adecuada planificación»

leonoticias

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU-Astorga ha registrado un escrito dirigido a la alcaldía y a las concejalías de medio ambiente y de obras, en el que les pide que «adopten las medidas precisas para evitar que se vuelva a privatizar las labores de poda, como ya se hizo el año pasado».

En IU-Astorga aseguran ser «perfectamente conscientes de la viabilidad de nuestra propuesta», como aseguran que ya se ha demostrado durante el transcurso de la legislatura. Para ello el grupo político insiste en que «sólo se requiere de una buena gestión y una adecuada planificación» para que se puedan realizar con antelación los trámites necesarios y la reserva de crédito oportuno que permita así realizar las contrataciones.

A juicio de IU-Astorga, «reeditar la privatización de la poda sería una mala opción, que va en detrimento del servicio público». Por ello, el grupo político afirma ser partidario de que «el servicio de poda se preste de forma directa por el Ayuntamiento, por lo que nos ponemos a disposición del gobierno municipal en el supuesto de que requieran de nuestra colaboración».

Por otro lado, han querido aprovechar e insistir en «la necesidad de una ordenanza de bolsas de empleo, que garantice la máxima publicidad y transparencia, así como la mayor objetividad en garantía del mérito y capacidad, al tiempo que se puedan realizar contrataciones con la agilidad requerida». IU-Astorga asegura que esta bolsa de empleo supondría una mayor garantía para el mantenimiento de los servicios públicos que presta el municipio en condiciones de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios