Medina del Campo se suma a Astorga en el proyecto 'Ciudad Ciencia' de la Caixa

Medina del Campo se suma a Astorga en el proyecto 'Ciudad Ciencia' de la Caixa

Investigadores del Centro de Astrobiología estarán en la localidad vallisoletana los próximos 24 y 25 de mayo para realizar experimentos entre estudiantes y público en general

ICALleón

Un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología (CAB), Instituto Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), visitará Medina del Campo (Valladolid) para explicar la evolución y la adaptación de la vida en condiciones extremas. 'Ciudad Ciencia' es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social 'la Caixa', en el que ya ha participado Astorga.

A partir del martes, 24 de mayo, el camión de campaña del Centro de Astrobiología estará en la Playa Mayor de la Hispanidad. Allí los investigadores explicarán el equipamiento de este vehículo, así como la actividad científica que se realiza en las instalaciones del CAB y en los variados escenarios a los que acuden con el camión para hacer el trabajo de campo (río Tinto, Antártida, desierto de Atacama).

El taller Buscando vida en el universo está dirigido tanto a estudiantes como a público general. Los habitantes de Medina podrán participar en la actividad los días 24 y 25 de mayo. El martes 24 por la mañana, de 9.15 a 13.15 horas y de 18 a 20 horas. El miércoles 25, realizarán el taller de 11 a 14 y de 18 a 20 horas. Las mañanas están reservadas para estudiantes y las tardes están abiertas para todos los públicos.

Con los guantes puestos, grandes y pequeños serán protagonistas por unos minutos de los experimentos que conducen al estudio del origen de la vida. Así, los asistentes podrán observar, entre otros fenómenos, cómo se forman los cráteres de impacto y harán una extracción de ADN, tal y como se realiza en los laboratorios de biología y química. Esta actividad se realizará con reserva previa en el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo.