Borrar

Fomento desmiente que vaya a financiar un cibercentro en el antiguo Centro de Salud

Desde la consejería aseguran que no hay presupuesto para esta dotación

leonoticias

Sábado, 26 de marzo 2016, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En noviembre de 2015, los concejales Javier Guzmán y Rubén Río, del PP y del PAL respectivamente, se reunieron con la Directora General de Telecomunicaciones, Margarita Seco. Y Javier Guzmán anunció que Astorga podría contar en 2016 con un espacio con recursos informáticos para ser usado por quien los necesite.

La creación del cibercentro en las instalaciones antiguo Centro de Salud de la Calle Alcalde Carro verdejo, fue uno de los compromisos adquiridos entre el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán, con la Directora General de Telecomunicaciones en la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco. De hecho, se anunció que estaba «previsto que sea una realidad a comienzos del 2016».

Esa noticia ha sido puesta en duda de forma oficial por el Consejero de Fomento, Suárez-Quiñones. En respuesta a la pregunta registrada por el procurador de IU-Equo, José Sarrión, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente desmiente las afirmaciones vertidas por el edil maragato, reconociendo que la Dirección General de Telecomunicaciones ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de adherirse al Programa CYL Digital, pero puntualizando que la Junta de Castilla y León no asumirá en ningún caso «la financiación directa o indirecta de las actuaciones propuestas». Por lo tanto, el cibercentro debería ser financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Astorga con recursos propios, que no han sido presupuestados.

Esta previsión «carece de partida para gastos corrientes e inversiones en el proyecto de presupuesto para 2016 recientemente presentado y tampoco se ha movido un dedo desde el Ayuntamiento para recuperar el uso público para el edificio del antiguo Centro de Salud, actualmente abandonado», refieren desde la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios