Borrar

'Días impares' se presenta en Astorga en el Día de la Poesía.

Durante esta presentación, que será introducida por una de las representantes de MUSAS, la acompañará Marifé Santiago Bolaños, autora del prólogo de la obra

leonoticias

Miércoles, 16 de marzo 2016, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arropada por la nueva asociación 'MUSAS. Asociación de mujeres de Astorga y comarca', y por un ramillete de escritores y escritoras que la acompañarán, Mercedes G. Rojo presenta 'Días impares', el primer libro en solitario de creación literaria, que llegará a Astorga en una fecha especialmente significativa: el 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, a las 20:00 horas.

A menos de un mes de su presentación oficial en el MUSAC de León, que dejó fuera por falta de aforo a un importante número de personas, Mercedes G. Rojo ha comenzado, con su libro de relatos y poemas 'Días impares' editado por LápizCero ediciones, un extenso periplo de presentaciones tanto por la provincia leonesa como fuera de ella. Con una característica esencial, buscar para cada una 'una impronta propia, en función de las características del lugar al que se lleve y de las circunstancias del momento', con la idea de que el libro se convierta 'en algo vivo, una lectura que forme parte de cada persona que se sumerja en él'.

Así, para su presentación en Astorga se ha elegido especialmente el Día de la Poesía, una fecha que para la autora tiene un especial significado. Mercedes comenta que la Poesía, en concreto, y la Literatura, en general, ha tenido para ella un especial significado durante toda su vida, tanto a nivel de lectora como a nivel de escritora, faceta esta última muy imbuida por el entorno geográfico en el que nació y creció. De ahí la elección de este día para acercar 'Días impares' a Astorga, una forma de devolver, en forma de sencillo homenaje y desde su lugar de origen, una mínima parte de todo lo que la literatura le ha dado desde siempre.

Durante esta presentación, que será introducida por una de las representantes de MUSAS, la acompañará Marifé Santiago Bolaños, autora del prólogo de la obra, y un grupo de escritores que irán desgranando para el público asistente algunos de los poemas y relatos contenidos en el libro. Azarías de Leyre, Manuela Bodas, Manuela Vidal, Nuria Antón, Tomás Álvarez, Victorina Alonso son algunos de los lectores que van a acompañarla, en una lista que aún puede verse incrementada.

Entrelazadas con las lecturas de sus poemas y relatos, Mercedes G. Rojo incorporará breves reflexiones sobre algunas de las poetas del momento que más la han impactado como lectora, en un claro homenaje a la poesía, especialmente a la poesía con nombre de mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios