Borrar
Consejo de la Mujer de Villaquilambre.
Villaquilambre ha registrado 16 denuncias por violencia de género en 2017

Villaquilambre ha registrado 16 denuncias por violencia de género en 2017

El Ayuntamiento se muestra preocupado el elevado porcentaje de denuncias registradas en la población de Villaquilambre, el 35%, pese a representar poco más del 10% del censo

leonoticias

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como todos los años, el ‘Consejo de la Mujer’ ha llevado a cabo la segunda de sus reuniones en la que se evalúa la situación de la Violencia de Genero en Villaquilambre. Y es que, la concejal responsable, técnicos del departamento, miembros de los grupos de la oposición, sindicatos, asociaciones contra esta lacra social, CEAS, representantes de la Universidad, asociaciones de mujeres con su sede en Villaquilambre y de Subdelegación del Gobierno han puesto encima de la mesa los números del maltrato en el municipio.

En este sentido, hay que señalar que el número de denuncias cursadas por este motivo en este ejercicio es similar a las del año pasado, 16 hasta el momento. De ellas, seis son catalogadas como de riesgo bajo, cuatro de riesgo medio, mientras que seis son consideradas por las fuerzas del orden como de riesgo alto.

Asimismo, otro de los datos más importantes de los que se pusieron en común en esta reunión es el elevado número de denuncias que se han cursado en la población de Villaquilambre, donde pese a contar con poco más del 10 por ciento del censo se han registrado el 35 por ciento del total de las denuncias que se tramitaron en el Municipio durante este año.

Otra de las conclusiones pone en valor el trabajo realizado por el Ciami, donde durante este año se ha prestado ayuda psicológica a 24 mujeres, lo que supone el doble que el año anterior, aunque no todas presentaron denuncias. Los asistentes al encuentro subrayaron la importancia de contar con un organismo de estas características en el Municipio ya que otras poblaciones no tienen este servicio para afrontar un problema tan importante como la Violencia de Género.

Por último, desde la Concejalía que dirige Carmen Olaiz se presentaron las actividades diseñadas con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’. Un programa que se desarrollará durante todo el mes de diciembre. Además, se destacó la importancia de las iniciativas que tendrán lugar en los Centros Educativos del Municipio, algo fundamental en palabras de la propia concejal, “Es muy importante atender a las mujeres que sufren esta lacra pero también es fundamental concienciar desde edades tempranas de la igualdad entre sexos y del respeto, para que en el futuro no tengamos que ver más en los medios de comunicación noticias como las que leemos, por desgracia, a diario”:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios