Borrar
Reunión entre el Ayuntamiento de León y la Junta Vecinal de Navatejera.
Villaquilambre ratifica su convenio de colaboración con la Junta Vecinal de Navatejera por 25.000 euros

Villaquilambre ratifica su convenio de colaboración con la Junta Vecinal de Navatejera por 25.000 euros

El acuerdo se suma a los anteriormente firmados, que suponen un montante total de 60.000 euros a la entidad local menor en este año

leonoticias

Martes, 5 de junio 2018, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, el concejal responsable de las Juntas Vecinales, Eleuterio Gonzalez Toribio y el Presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, han rubricado un nuevo acuerdo de colaboración entre el Consistorio y la propia Junta Vecinal. Este convenio establece una colaboración entre los dos organismos por un montante de 25.000 euros que sumados al resto de conceptos anuales cerrará una cifra final para el 2018 que asciende a 60.000 euros.

En concreto, en la Sala de Reuniones anexa a la Alcaldía se han firmado dos acuerdos dotados con 12.500 euros cada uno. Y es que, la Junta Vecinal de Navatejera percibe 25.000 euros al año por poner a disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre el Centro Joven y la Casa de Cultura para realizar actividades de juventud, ocio y tiempo libre, culturales, deportivas, formativas o de contenido social, planificadas o desarrolladas por el Ayuntamiento de Villaquilambre, además de ceder el uso del edificio de la Nave – Almacén para su utilización por los Servicios de Obras y Jardines del Ayuntamiento como depósito.

Otros convenios

A esta cantidad hay que sumar la transferencia de 10.000,00 euros en concepto de reserva y uso de carácter prioritario y principal de los espacios de la instalación del Pabellón Polideportivo de Navatejera, para las actividades que las distintas Concejalías estimen oportuno. Y otra, de la misma cantidad, que será utilizado para pagar los gastos corrientes (electricidad, gas o similar) de la instalación deportiva antes mencionada. Además, existe otra partida reconocida en presupuesto de 15.000 euros también relacionada con el mantenimiento del Polideportivo que completaría los 60.000 euros concedidos

En este sentido, el concejal del área, Eleuterio Gonzalez Toribio quiso poner en valor el acuerdo alcanzado, «el Ayuntamiento hace un esfuerzo por contribuir al mantenimiento de las infraestructuras de la Junta Vecinal». «Para nosotros es importante poder utilizarlas primero por sus características y segundo por la importancia de una población como Navatejera», señala.

Por último, Rodrigo Valle, máximo representante de la Junta Vecinal también reconoció el esfuerzo hecho, «nosotros trabajamos muy duro en la gestión de las instalaciones que tenemos para maximizar sus prestaciones, pero también hay que reconocer que el Consistorio ha estado ahí desde el primer día apoyándonos al cien por cien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios