Villaquilambre pone en marcha la campaña 'Conoce tu municipio'

Villaquilambre pone en marcha la campaña 'Conoce tu municipio'

Desde la concejalía de Juventud, Turismo y Juntas Vecinales se ha puesto en marcha una campaña de promoción turística bajo el lema 'Conoce tu municipio' con el objetivo de poner en valor y promocionar la historia, la cultura y los atractivos turísticos del municipio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La concejalía de turismo pone en marcha la campaña 'Conoce tu municipio' con el objetivo de dar a conocer a los propios vecinos y visitantes la historia, curiosidades, servicios y atractivos naturales y turísticos del municipio. «Estamos sentando las bases de un proyecto hasta ahora inexistente, queremos dar a conocer los 10 pueblos que forman parte del municipio. Somos de aquí tenemos ilusión y queremos contagiársela a nuestros vecinos y vecinas», ha asegurado el concejal del área, Eleuterio González.

La campaña ha comenzado poniendo en circulación en los bares y cafeterías de las casas de cultura y centros cívicos del municipio 40.000 sobres de azúcar con 16 frases sobre la historia, curiosidades y anécdotas de los 10 pueblos del Ayuntamiento. «Villanueva del Árbol se levanta sobre las ruinas mozárabes de Villa Habibi, 'villa de amigo', fundada en el siglo X por orden de Ramiro II»; «Villaquilambre se encuentra a 887 m sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 52,69 km. Sus patrones: El Corpus Christi y la Magdalena. Y el gentilicio: Zardino»; «La villa romana de Navatejera, fue descubierta tras una inundación en 1885, protegida por Demetrio de los Ríos a finales del siglo XIX, declarada Monumento Nacional en 1931, catalogada como BIC y anexo del Museo de León desde 1992»; éstas son sólo alguna de las frases que se reflejan en los azucarillos.

Además, se han enviado misivas a todos los presidentes de las juntas vecinales en las que se solicita su colaboración para que recopilen e informen a la concejalía informen sobre publicaciones, textos y documentos de sus pueblos, ya que se pretende realizar una base de datos para ampliar la información que aparece en internet y posteriormente poder realizar material informativo.

Tras la recopilación de la información el objetivo es crear perfiles en redes sociales, así como un blog en los que se irá publicando progresivamente información turística del municipio.

Otro de los objetivos es involucrar a los más jóvenes en estas actividades, y para ellos se iniciarán varios concursos. Un concurso de dibujo bajo el título 'Buscamos mascota', para seleccionar la imagen más divertida del municipio. Completarán estas actividades el concurso de fotografía en Instragram 'Tu rincón favorito del municipio' y el concurso de relato cuenticorto brevequilambre 'Historias de aquí'. «Los jóvenes son el futuro y queremos que conozcan su municipio y puedan convertirse en los mejores embajadores de sus pueblos», explicaba Eleuterio González.

 

Fotos