Villaquilambre ofrece formación en 'Agroecología'

Villaquilambre ofrece formación en 'Agroecología'

El Ayuntamiento y la empresa 'Naturgeis' impulsan un curso sobre 'Agroecología' que comenzará el próximo día 30 de septiembre en las instalaciones del 'Aula de la Naturaleza'

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOVillaquilambre

Villaquilambre ofrece formación en 'Agroecología'. El Ayuntamiento y la empresa 'Naturgeis' impulsan un curso sobre 'Agroecología' que comenzará el próximo día 30 de septiembre en las instalaciones del 'Aula de la Naturaleza'La inscripción para las 30 plazas disponibles es gratuita y estará abierta en el Consistorio, Cámara de Comercio y Universidad de León hasta el próximo 26 de septiembre.

El próximo lunes 30 de septiembre, a las 16:00 horas, dará comienzo en el Aula de la Naturaleza del Ayuntamiento de Villaquilambre el Programa de Formación en Agroecología «Agroterra». Y es que, la empresa 'Naturgeis' y el consistorio ofrecen la realización de una formación en el ámbito de la agroecología, una iniciativa que puede servir, entre otras cosas, para frenar la despoblación en el mundo rural como afirmó el concejal responsable Ricardo de Dios, «la formación, y en especial este tipo de cursos, debe ser una de las armas que tenemos desde la Administración para luchar contra uno de los males que sufre esta provincia, la despoblación en el mundo rural».

En concreto, este programa está compuesto por seis cursos que abordan de manera integral diferentes competencias propias de la formación necesaria para gestionar un proyecto agroecológico.

En este sentido, hay que señalar la metodología realizada en estos cursos está basada en una combinación entre práctica y teoría. La parte práctica supone un entrenamiento real de las capacidades, habilidades y competencias del desempeño profesional. La superación del curso da derecho a un certificado de asistencia, otorgado por la Junta de Castilla y León, según modelo oficial, por cada bloque formativo.

Por último, señalar que los cursos son financiados por los fondos Feader y la Junta de Castilla y León, así que son totalmente gratuitos, mientras que los puntos de inscripción son la Cámara de Comercio de León, la Oficina Verde de la Universidad de León y el propio Ayuntamiento de Villaquilambre, donde ya está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo jueves 26 de septiembre.