Villaquilambre logra la concesión del programa de formación y empleo 'Ecoterra' con 150.000 euros

Visita del alcalde a las instalaciones./
Visita del alcalde a las instalaciones.

Nueve alumnos se sumarán a los 54 que ya han participado en el programa en ediciones anteriores

LEONOTICIAS

La Concejalía de Promoción Industrial y Empleo del Ayuntamiento de Villaquilambre ha logrado la concesión de su séptimo programa de formación y empleo 'Ecoterra', dotado, en esta ocasión, con 156.697,22 euros, gracias a la subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), alcanzando los 700.000€ de inversión en los últimos siete años.

Como en ediciones anteriores los nuevos participantes recibirán formación completa de los certificados de profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería de nivel dos, Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes de nivel 1 y un módulo formativo sobre Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes dedicado a la producción de planta en invernadero.

En este sentido, hay que señalar que 'Viverismo', mantenimiento y creación de nuevas zonas verdes, serán los ejes sobre los que pivotarán las actuaciones que se desarrollarán a lo largo del próximo curso. Al circuito de parques municipales seleccionado se sumarán las zonas verdes del polígono industrial municipal así como las zonas de 'Esparcimiento Canino' recientemente creadas, en las cuales los alumnos/participantes desarrollarán todos los conocimientos que vayan adquiriendo en materia de conservación y mantenimiento de las mismas.

De igual modo el Carril Bici del Rio Torio será testigo de las labores de mantenimiento de este programa mixto en el cual la formación y el trabajo van de la mano. Además, los alumnos también podrán realizar todos los trabajos relacionados con la producción de planta en invernadero al disponer para su formación del invernadero municipal situado en la finca 'Las Baragañas'.

Por otro lado, se acondicionarán nuevas zonas verdes en las pedanías de Villaquilambre y Navatejera en las que también se empezará a trabajar sobre una zona de más de 2.000 m2, ubicada en el SAU-5.

Asimismo, continuando con la lucha contra las escombreras ilegales, en esta ocasión se va a llevar a cabo repoblaciones forestales en el paraje de 'La Huerga' donde se realizaran la retirada de escombros, la reparación del firme del camino y la plantación de más árboles que serán reproducidos en el invernadero municipal. En total, serán nueve, los alumnos mayores de edad que se beneficien del 'Ecoterra', cuyas clases comenzarán previsiblemente el próximo mes de noviembre y a lo largo de un año recibirán la formación impartida por dos profesionales que serán los tutores del curso.

Por último, señalar que de los treinta y siete proyectos presentados, solo resultaron elegidos 26 en toda la provincia leonesa, lo que recompensa el trabajo llevado a cabo por la Concejalía de Promoción Industrial y Empleo del Ayuntamiento de Villaquilambre al haber conseguido un proyecto de esta dimensión, ratificando de esta forma el buen hacer de los últimos años en el desarrollo de este tipo de programas de formación y empleo, que ha conseguido inyectar en el municipio 700.000€ para formación en los últimos siete años.

Contenido Patrocinado

Fotos