Borrar
Villaquilambre y la Junta Vecinal de Navatejera firman un convenio de colaboración dotado con 20.000 euros

Villaquilambre y la Junta Vecinal de Navatejera firman un convenio de colaboración dotado con 20.000 euros

A este dinero hay que sumarle otros 25.000 euros del acuerdo al que el Consistorio llegó con todas las Juntas vecinales y además después del verano se firmarán los convenios del segundo semestre

LEONOTICIAS

Viernes, 25 de mayo 2018, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, el concejal responsable, Javier María Fernández y el Presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, han rubricado un nuevo acuerdo de colaboración entre el Consistorio y la propia Junta Vecinal. Un convenio que establece una colaboración entre los dos organismos por un montante de 20.000 euros que sumados al resto de conceptos anuales cerrará una cifra final para el 2018 que asciende a 60.000 euros

En concreto, en la Sala de Reuniones anexa a la Alcaldía se han firmado dos acuerdos dotados con 10.000 euros cada uno. Y es que, el Ayuntamiento de Villaquilambre, a través de las Concejalías de Educación, Deportes, Cultura, Mujer, Familia y Fiestas, tiene atribuidos entre otros fines, 'la promoción del deporte, sus instalaciones deportivas, la realización de actividades dirigidas a fomentar la ocupación del tiempo libre, la promoción de la cultura, así como de los equipamientos culturales, todo ello con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población del municipio'. Mientras que la Junta Vecinal de Navatejera, como titular de las instalaciones deportivas integradas en el Pabellón Polideportivo, es consciente de que las mismas constituyen uno de los recursos específicos necesarios para la consecución de los fines señalados anteriormente; y considera prioritario optimizar, rentabilizar y potenciar los recursos que administra, poniéndolos a disposición de los ciudadanos del municipio de Villaquilambre para su uso y disfrute.

En definitiva, el Ayuntamiento realizará una transferencia de 10.000,00 euros en concepto de reserva y uso de carácter prioritario y principal de los espacios de la instalación del Pabellón Polideportivo de Navatejera, para las actividades que las distintas Concejalías estimen oportuno. Y otro, de la misma cantidad, que será utilizado para pagar los gastos corrientes (electricidad, gas o similar) de la instalación deportiva antes mencionada.

Convenio de las Juntas Vecinales

En este sentido, también hay que señalar que la Junta Vecinal de Navatejera percibe 25.000 euros al año por poner a disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre el Centro Joven y la Casa de Cultura para realizar actividades de juventud, ocio y tiempo libre, culturales, deportivas, formativas o de contenido social, planificadas o desarrolladas por el Ayuntamiento de Villaquilambre, además de ceder el uso del edificio de la Nave – Almacén para su utilización por los Servicios de Obras y Jardines del Ayuntamiento como depósito.

Asimismo, el presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, ha recalcado la buena sintonía entre las dos instituciones, «siempre nos hemos encontrado con una actitud muy positiva por parte del Gobierno Local. Nosotros seguimos trabajando para hacer del Polideportivo un referente a nivel provincial».

Por último, el concejal del área, Javier María Fernández ha querido recalcar la predisposición del Ejecutivo Local para encontrar nuevas vías de colaboración, «Este Gobierno ha demostrado que tiene una actitud favorable hacia los problemas de la Junta Vecinal de Nava y por eso estamos estudiando otras propuestas para este mismo ejercicio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios