Villaquilambre inicia un tratamiento preventivo contra la procesionaria en zonas verdes y de pinares

Imagen de procesionarias en un pino./
Imagen de procesionarias en un pino.

El tratamiento que se está llevando a cabo consiste en la retirada de bolsones y colocación de trampa en el fuste del árbol para evitar que las orugas lleguen al suelo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Villaquilambre acomete la campaña contra la procesionaria en los parques, jardines y zonas verdes con pinos de la localidad. Los trabajos corren a cargo de los participantes en el Programa Mixto de Formación y Empleo Ecoterra VII como parte de su formación en Gestión y Control de plagas.

El tratamiento que se está llevando a cabo consiste en la retirada de bolsones y colocación de trampa en el fuste del árbol para evitar que las orugas lleguen al suelo.

El objetivo es evitar la aparición en las calles y zonas verdes municipales de esta plaga, que suele ocasionar alergias, urticaria e irritaciones en algunas personas y animales por los largos pelos que cubren el cuerpo de las orugas.

Por último, desde la Concejalía de Medio Ambiente se hace un llamamiento a los particulares que poseen pinos para que lleven a cabo las labores necesarias de control y eliminación de esta plaga para evitar daños tanto en su propiedad como los causados por aquellos ejemplares cercanos a las vías públicas.