Borrar
Una de las salas del nuevo tanatorio de Villaquilambre. Sandra Santos

Villaquilambre inaugura su nuevo tanatorio esperando que ayude a aliviar de trabajo al de León

Las nuevas instalaciones funerarias podrían ser ampliadas si se necesitara, contando de partida con 405 metros cuadrados | Manuel García: «El día de hoy se resume en un 'por fin'»

nacho barrio

Villaquilambre

Viernes, 9 de marzo 2018, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Manuel García, alcalde de Villaquilambre, este acto era cuanto menos esperado. «El día de hoy se resume en un 'por fin', porque entré en Serfunle en 2003 siendo un crío, con 29 años, y por fin vemos este tanatorio materializado», aseguraba orgulloso.

El tanatorio de Villaquilambre ha sido inaugurado en la mañana del viernes por las autoridades políticas, sociales y eclesiásticas de León, en un acto en el que, pese a la lluvia, no faltaron las caras conocidas.

Gestionado por Serfunle, su presidente, Fernando Salguero, aseguró que «este nuevo tanatorio permitirá descargar de trabajo al de León, ofreciendo una calidad excelente».

Contando con 405 metros cuadrados, el tanatorio «está preparado para una futura ampliación si se necesita», como aclaraba el propio presidente. La instalación, que comenzará con su actividad este lunes, cuenta con tres salas-velatorio, un amplio hall, una sala de atención a las familias y otra destinada a tanatopraxia.

El alcalde de Villaquilambre quiso recalcar que «esta instalación será la primera de muchos servicios con los que queremos contar, es el pistoletazo de salida para centralizarlos». Un gran vial conectará la carretera de Santander con el tanatorio, esperando «que sea una realidad en un corto espacio de tiempo».

El párroco de la localidad fue el encargado de bendecir el nuevo tanatorio, que está ubicado en la calle Los Mancebos de Navatejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios