El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el concejal Manuel Rodríguez, en una de las zonas de El Caminón.

Villaquilambre destinará más de 170.000 euros en distintas infraestructuras para 'El Caminón'

La actuación pretende llevar a cabo la reorganización de una zona del municipio que ha crecido en diferentes fases con obras individuales de pequeñas urbanizaciones

Leonoticias

León

Miércoles, 25 de enero 2023, 12:36

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha anunciado este miércoles una inversión de más de 170.000 euros en el vial conocido como 'El Caminón', perteneciente al núcleo de Villarrodrigo de las Regueras.

Publicidad

Esta zona dispone actualmente de servicios urbanísticos, pero al haber sido realizados individualmente por los distintos promotores de actuaciones individuales o de pequeñas urbanizaciones, lógicamente existe una falta de organización que se refleja en tramos sin urbanizar, otros tramos urbanizados individuales y otros colectivos.

Las obras

Por todo esto, el Ayuntamiento de Villaquilambre asegura que va a llevar a cabo las obras necesarias para completar la urbanización en su conjunto, respetando lo ya existente que se considere ordenado, estableciendo un criterio en infraestructuras como servicios eléctricos y de telecomunicaciones, pavimentos, desagües de pluviales y alumbrado, entre otros.

Las actuaciones pretenden, aseguran, «una correcta y uniforme ordenación de los servicios de pluviales, electricidad y telecomunicaciones de todo el tramo afectado por esta primera fase, para ello se llevarán a cabo las siguientes actuaciones; complementar los colectores de recogida de aguas pluviales en todas las zonas que aún están con cuneta en tierras y también en tramos con tuberías inadecuadas por su pequeña capacidad, afectando a ambas márgenes».

Plan de Cooperación de Diputación

Además, se instalarán tuberías de PVC de 50 centímetros, protegidas con 'gravillín', dotándose de pozos de registro y limpieza con tapa de fundición en la que figurará la inscripción 'pluviales'.

También se incluye la construcción, en el borde la actual calzada, de sumideros de recogida de aguas de lluvia de hormigón con cerco y rejilla de fundición. Y canalización de las redes eléctricas con cuatro tubos corrugados, así como canalización de las redes de telecomunicaciones con otros tantos tubos del mismo formato, todo ello protegido con arena y arquetas de hormigón.

Publicidad

En total se trata de una inversión que supera los 170.000 euros que serán aportados a través de Plan de Cooperación de Diputación, y que forman parte de una primera actuación a la que seguirán otros viales del municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad